Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Real Madrid y Bill Gates buscan acuerdos...¿de qué se trata?

El Real Madrid ganó 2-0 al Málaga en el Bernabéu. Fotos: EFE

El Real Madrid ganó 2-0 al Málaga en el Bernabéu. Fotos: EFE

Real Madrid negocia con Bill Gates un hipotético acuerdo que incluye el cambio de nombre del mítico estadio Santiago Bernabéu por el de Microsoft, empresa creada por magnate estadounidense.

Lo informó hoy el diario El Confidencial, el cual subrayó que el eventual acuerdo permitirá a Real Madrid ahorrarse el costo de más de USD 400 millones necesarios para la reconstrucción del legendario recinto.

El reporte, intitulado “Bill Gates negocia con el Madrid llamar Microsoft el Bernabéu” , recuerda que sólo tres días atrás el magnate estadounidense compró, en 113,54 millones de euros, el 6% del capital del grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) .

De esa manera, Gates se convirtió en el segundo mayor accionista de la empresa, detrás de Esther Koplowitz, que mantiene el 53,9% del capital a través de la sociedad B-1998.

Al comentar la operación, el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Bejar, indicó que para Gates “España es atractivo en términos generales” .  La hipotética tratativa entre Gates y Real Madrid, según contaron fuentes del club al diario, permitirá el ingreso de dinero fresco para reestructurar el estadio y para las finanzas de la institución “merengue” . 

El empresario español Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, también es el titular de la sociedad constructora “ACS” .  Microsoft y Real Madrid ya sellaron acuerdos de colaboración en un proyecto para promover la educación a través del deporte y la tecnología en América Latina.

La empresa de Bill Gates donará un millón de euros a la Real Madrid Foundation para desarrollar estos programas.