7 de August de 2011 00:02

El Real Madrid se despidió de Asia con una goleada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid, que jugará la próxima semana por la Supercopa de España ante el Barcelona, en el primer ‘Clásico’ del fútbol español 2011-2012, terminó su gira en China con una nueva goleada, al imponerse por 6-0 al Tianjin Teda, ayer.

Como sucedió ante el Guangzhou, cuando selló un triunfo por 7-1, el equipo blanco reflejó las enormes diferencias entre ambos equipos e hizo una nueva goleada. De tal modo, las estadísticas de sus encuentros ante Los Angeles Galaxy, Chivas, Philadelphia, Hertha de Berlín, Leicester y los dos equipos chinos arrojaron siete triunfos en siete partidos, con 27 goles a favor y cinco en contra.

La goleada la abrió el brasileño Kaká, en el minuto 9, después de transformar una pena máxima cometida sobre el argentino Ángel Di María (7) , quien anotó el 2-0 al cuarto de hora, antes de que su compatriota Gonzalo Higuaín marcara con el equipo madrileño, en la segunda parte (68) .

El portugués Cristiano Ronaldo (74) y el francés Karim Benzema, con un doblete (79 y 82), pese a ser suplentes ayer, cerraron el marcador y la victoria del equipo.

Este triunfo holgado permite a los pupilos del portugués José Mourinho, ganar más confianza antes de medirse a su gran rival en la Liga española, el Barcelona, triunfador actual del campeonato de la regularidad en su país y de la Liga de Campeones de Europa.

Ayer Kaká marcó ante el Tianjin Teda desde los 11 metros con un disparo seco, poco antes de que Di María anotara el 2-0, asistido por el portugués Fabio Coentrao.

Di María realizó en la jugada de su gol un desmarque en la posición de nueve y trató de superar picando el balón al arquero rival, Song Zhenyu, que frenó la pelota pero no la agarró.

El rebote lo aprovechó el propio extremo argentino para anotar desde el suelo.

Otro argentino, Luciano Olguín, del Tianjin Teda, también fue protagonista, dando un codazo a Coentrao, lo que le costó la tarjeta amarilla y que su entrenador, el holandés Arie Haan, lo cambiara probablemente por esa acción, de excesiva violencia para un amistoso (30) .

En la segunda parte, y después de varias ocasiones claras de marcar, Higuaín se reencontró con el gol, con un disparo con la derecha dentro del área. En ese tanto, el balón tocó en el portero rival y en un defensa antes de acabar en el fondo de las mallas.

Después de que entraran en el terreno de juego el Benzema y Cristiano Ronaldo (67), el club blanco hizo el 4-0, en una jugada de ataque que culminó la estrella lusa con un duro disparo con la izquierda desde dentro del área.

El propio Cristiano Ronaldo, tras combinar con el brasileño Marcelo, centró para que rematara a gol Benzema en el 5-0, una diana con la que el francés logró su séptimo gol en siete partidos de pretemporada del Real Madrid, un total que alcanzó ayer CR7.

Con el equipo chino rendido, dentro del área y con la derecha, Benzema marcó el segundo de su cuenta particular y su octavo antes de que comience la 2011- 2012, dejando el 6-0 en el luminoso, con el que el club blanco cerró la etapa asiática de su pretemporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)