Pleno del Cpccs se reestructura por licencia de mate…
Municipio de Quito verifica que no se comercialicen …
Dos hombres fueron torturados y luego incinerados en…
Videos registran el movimiento del sismo en Piura; r…
Inocar descarta alerta de tsunami para costas de Ecu…
Asambleístas piden explicaciones de Llori sobre proc…
Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…

El Real Madrid se consagró campeón de La Liga tras derrotar al Villarreal

Los jugadores del Real Madrid celebran con el trofeo que ganaron este jueves 16 de julio del 2020. Foto: AFP

Los jugadores del Real Madrid celebran con el trofeo que ganaron este jueves 16 de julio del 2020. Foto: AFP

Los jugadores del Real Madrid celebran con el trofeo que ganaron este jueves 16 de julio del 2020. Foto: AFP

El Real Madrid se consagró el jueves campeón de la liga española de fútbol gracias a su victoria 2-1 sobre Villarreal, el décimo triunfo seguido del equipo en el torneo, con un doblete del francés Karim Benzema.

El equipo blanco, que sumó su liga número 34, llegó a los 86 puntos, siete más que su escolta Barcelona -que cayó en su estadio con Osasuna– cuando queda una jornada para el final del torneo.

El título tiene un sabor especial. Es la primera vez que se consagran lejos del Santiago Bernabeu, siendo locales. Además, no habrá celebraciones en la Plaza de Cibeles, el sitio donde se reúnen jugadores e hinchas para festejar los títulos del equipo.

Benzema marcó a los 29 y 77 minutos, el segundo de tiro penal. Vicente Iborra descontó para el “submarino amarillo” a los 83.

El segundo tanto del francés fue polémico, por la jugada previa al penal marcado. El defensor del Villarreal no tocó a Ramos, quien fue el que se cayó en el área chica. 

La jugada terminó en una nueva polémica, cuando Ramos y Benzemá intentaron imitar la jugada de penal que hicieron Luis Suárez y Lionel Messi hace unas temporadas. El capitán merengue cobró en corto, habilitando al francés. Pero al jugada fue anulada por invasión del área. Se tuvo que cobrar nuevamente y el ‘Gato’ Benzemá pudo marcar.

Por su parte, Barcelona cayó 2-1 con Osasuna. El visitante se puso en ventaja a los 15 por intermedio de José Arnáiz, pero el elenco culé igualó gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 62 minutos.