25 de August de 2011 00:02

El Quito cada vez es más fuerte y volvió a ganar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La perseverancia volvió a dar resultado en el juego de los chullas. A los 47 minutos, Luis Fernando Saritama puso a ganar a su equipo, que en la primera etapa dominó sin lograr vulnerar la resistencia del paraguayo Daniel Azcona, golero del Independiente.

En el primer ataque de la ‘Academia’, en la segunda etapa, llegó el 1-0. Fue cuando Juan Carlos Paredes ingresó en el área por la derecha. Tropezó con el balón, se demoró y perdióángulo para disparar. Sin embargo, logró colocar un pase al centro del área.

El balón quedó para Saritama, quien en un primer momento no pudo vencer al guardameta paraguayo del Independiente, quien logró desviar. Pero en el rebote, el lojano del Quito no perdonó y pateó con fuerza, por alto, para asegurar la anotación.

[[OBJECT]]

El gol fue una recompensa para los chullas, que en la primera mitad fueron más ofensivos y plantearon el partido en el área de sus rivales. Los locales, dirigidos por el ecuatoriano Carlos Sevilla, se limitaron a jugar al contragolpe pero estuvieron sin precisión.

En esa etapa, los laterales ofensivos de la ‘AKD’, Paredes y Fidel Martínez fueron quienes más inquietaron al golero Azcona. Ambos, con habilidad y velocidad superaron a sus marcadores por las bandas. Pero fueron sus disparos de larga distancia lo que más causó conmoción en el arco de los locales. Tanto Martínez como Paredes dispararon en dos ocasiones cada uno desde unos 35 metros. Pero el guardameta estuvo bien ubicado y no cedió rebotes.

El partido empezó con una ligera llovizna, que a los 30 minutos se convirtió en un aguacero. A pesar del mal clima ambos técnicos permanecieron al borde de la zona técnica, gesticulando y dando órdenes a sus jugadores.

El argentino Carlos Ischia, entrenador de la ‘AKD’, se colocó una chompa negra, con capucha, para protegerse. Sevilla prefirió tener un paraguas en la mano.

A pesar del dominio chulla, los locales controlaban sin apuros los ataques rivales. Pero en el segundo tiempo, con el gol de Saritama, los sangolquileños se vieron obligados a ser más ofensivos. Entonces el Quito, con más espacios, generó otras opciones para aumentar el marcador.

Al final, hubo incidentes entre los jugadores de los clubes.

En el partido de ayer volvió al arco chulla el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga. El club quiteño sumó su séptima victoria seguida y es líder de la segunda etapa con una destacada campaña. Tiene 21 puntos y el domingo jugará con Olmedo.

La ficha técnica

Independiente del Valle alineó con Librado Azcona; Mario Pineida, Daniel Mustafá, Arlin Ayoví y Lonel Ramírez; Jimmy Brann, José Cortez, Henry Rúa, Wellington Sánchez y José Ayoví; Narciso Mina.

Deportivo Quito lo hizo con Marcelo Elizaga; P. Velasco, Jairo Campos, Luis Checa e Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Tilson Minda, Álex Bolaños; Luis Fernando Saritama; Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez.

El árbitro del partido fue Diego Lara, en el estadio Rumiñahui. El partido fue por la séptima fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)