Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral

Quilumba guió el triunfo de Mushuc Runa ante Gualaceo

Foto referencial de Mushuc Runa. Foto: Archivo

El Mushuc Runa derrotó 2-0 a Gualaceo este domingo 28 de agosto de 2022, en la octava fecha de la segunda etapa de LigaPro. 

Darwin Quilimba, fue el goleador sorpresa del compromiso. El central del ‘Ponchito’ estuvo en modo goleador y permitió que su equipo se lleve los tres puntos en el Bellavista de Ambato. 

El compromiso arrancó parejo, con idas y vueltas, pero ambos equipos se mostraron incómodos e imprecisos en el último cuarto de cancha. 

La primera anotación llegó a los 35 minutos tras un tiro de esquina de Mushuc Runa. Quilumba aprovechó un desolado primer palo para rematar de cabeza, con una excelente técnica y vencer al golero Telmo Eras.

Tras el gol, el ‘Súper Guala’ intentó empatar el cotejo, con disparos de Henry Patta y Jhon Medina, pero no generaron peligro. 

Pese a la insistencia de los visitantes, el ‘Ponchito’ fue quien anotó nuevamente. Darwin Quilumba se adentró en el área rival como delantero, para recibir un pase de Santiago Giordana y definir sin complicaciones. 

Ya en la segunda mitad, Gualaceo fue quien controló el balón y marcó el ritmo de juego, pero no encontraron forma de romper el candado de los locales. 

Con este resultado, Mushuc Runa ascendió a la octava posición, con nueve puntos. Mientras que, Gualaceo se ubica en la casilla 13, con siete unidades. 

La próxima fecha, el ‘Ponchito’ visitará al Macará el domingo 4 de septiembre. Por otra parte, el ‘Súper Guala’ recibirá en Azogues al Barcelona SC en la misma fecha.