27 de July de 2012 00:01

El primer susto de los brasileños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]La selección de fútbol brasileña solventó con más apuros de los previstos su debut en los Juegos de Londres con un trabajado triunfo ante la de Egipto (3-2), en el estadio del Milenio, de Cardiff.

El partido, que parecía sentenciado en la primera mitad con goles de Rafael Da Silva, Leandro Damiao y Neymar, no quedó resuelto hasta los minutos finales.

Los pupilos de Mano Menezes, con Neymar como referencia, tuvieron problemas ante el equipo egipcio, combinado que, tradicionalmente, practica el mejor fútbol del continente africano.

El oro olímpico es el único título que falta en el amplio palmarés de la selección ‘canarinha’, que llegó al Reino Unido con la vitola de favorita junto a las selecciones de España y de Uruguay.

En sus 11 participaciones en olimpiadas, el conjunto sudamericano ha logrado dos preseas de plata: en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988; y dos bronces: en Atlanta 1996 y Pekín 2008, pero nunca se ha hecho con la presea dorada.

En el minuto tres del encuentro, los ‘faraones’ dieron el primer aviso en el marcador con un gran disparo desde dentro del área que rechazó Neto, tras un error en la zaga defensiva brasileña.

Sin embargo, el equipo ‘carioca’ no tardó en hacerse con el control del partido y en el minuto nueve llegó la primera ocasión para los hombres de Menezes, tras una gran internada por la derecha de Hulk que Neymar remató fuera.

Apenas siete minutos después, Brasil se adelantó en el marcador con un gol del defensa del Manchester United Rafael Da Silva, tras un pase de Óscar, nuevo fichaje del Chelsea.

El ex jugador del Internacional de Porto Alegre volvió a dar cuenta de su gran visión de juego e hizo llegar un gran balón a Rafael, que remató por bajo y a la derecha del meta desde dentro del área.

Al filo de la media hora, un balón largo de Juan, desde la defensa, dejó solo a Óscar que, tras regatear al golero, cedió la pelota a Leandro Damiao, que no perdonó y subió el 2-0 al electrónico.

Neymar, que no quería dejar pasar la oportunidad de estrenarse en unos Juegos Olímpicos, hizo el tercer tanto.

A la vuelta del descanso, los ‘faraones’ lograron meterse en el cotejo con un gol del capitán, Mohamed Aboutrika, que remató a la red, después de una serie de rechazos de la defensa brasileña.

A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, el delantero Mohamed Salah recortó diferencias para los egipcios.

Gran Bretaña se frustra con empate 1-1 ante Senegal

La selección de fútbol masculino de Gran Bretaña tuvo un debut frustrado en sus Juegos Olímpicos, tras igualar inesperadamente 1-1 ante Senegal, en Manchester, en un partido que cerró la primera jornada del grupo A, que lidera Uruguay en solitario.

Los británicos arrancaron con ventaja gracias a un tanto del atacante galés Craig Bellamy (19’), pero a falta de 9 minutos para el final el ariete senegalés Pape Konate (81’) dejó helados a los hinchas que coparon Old Trafford con la intención de desatar una nueva fiesta en el ‘Teatro de los Sueños’.

Con estos resultados, Uruguay, vencedor 2-1 en el primer turno contra Emiratos Árabes Unidos, manda en la cima de la tabla con tres puntos, seguido por británicos y senegaleses con uno.

En la segunda jornada de la zona,Uruguay chocará con los africanos en Londres y Gran Bretaña buscará su primer éxito contra el modesto equipo de Emiratos.

Otros resultados

La selección  mexicana empató 0-0 con Corea del Sur,  en un partido por el Grupo B.
Gabón y Suiza también empataron 1-1, en el estadio St James  Park, por el Grupo B.  
En el Grupo C, Belarús venció a Nueva Zelanda por 1-0, mientras que en  el Grupo D, Honduras empató 2-2 con Marruecos, mientras que España fue la primera sopresa de la jornada al caer ante Japón por 1-0.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)