22 de August de 2011 11:10

Presidente Santos pide sustituir a seleccionador colombiano 'Bolillo' Gómez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró este lunes partidario de sustituir al técnico del seleccionado nacional Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, envuelto en un escándalo por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar, episodio que el mandatario condenó.

" Y después del lamentable y muy condenable episodio del 'Bolillo', yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección " , dijo Santos durante un acto público en Bogotá.

El mandatario sustentó su petición al señalar que " tenemos una buena selección " , por lo que consideró que " vamos a lograr ese objetivo de clasificar al Mundial en Brasil " en 2014.

Esta semana el comité de la Federación (Colfútbol) tiene previsto volver a reunirse para tomar una decisión sobre la renuncia que 'Bolillo' presentó el pasado 9 de agosto, luego de que el fin de sema anterior golpeara a una mujer a la salida de un bar del centro de Bogotá.

Ese episodio generó una avalancha de críticas que lo llevó al estratega cafetero a emitir un comunicado público pidiendo perdón por la agresión a la mujer.

Los jugadores del seleccionado colombiano de mayores, aunque reprocharon la agresión, dijeron que respaldan de " manera incondicional a nuestro amigo, compañero y director técnico " , en una carta que divulgaron y que suscribieron también el cuerpo técnico y el médico de combinado.

Gómez, 55 años, asumió la conducción del seleccionado colombiano en abril de 2010, y guió al conjunto en la recién disputada Copa América, en Argentina, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)