La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

El presidente de la FPF cree que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Suecia y se clasfiicó para el Mundial. Fotos: AFP

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Suecia y se clasfiicó para el Mundial. Fotos: AFP

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, se mostró hoy, lunes 9 de diciembre convencido de las opciones de su compatriota Cristiano Ronaldo de cara a la elección del mejor jugador del 2013, en la que compite con Messi y Ribery.

“Creo que el próximo 13 de enero Cristiano, por todo lo que hace en el campo, verá de nuevo reconocido su valor con la conquista del Balón de Oro“, pronosticó el dirigente luso. En un comunicado, Gomes reaccionó de esta forma a la confirmación de que el extremo madridista y capitán de su selección es uno de los tres finalistas que optan al galardón este año, una decisión que se hizo pública hoy.

“La nominación representa, por lo pronto, el reconocimiento más que justo de todo el mundo y en particular del sector del fútbol -seleccionadores, capitanes y periodistas- de la calidad, el trabajo, la determinación y el empeño de Ronaldo”, insistió. En su opinión, 2013 ha sido “un año de oro” para el jugador debido al gran nivel exhibido tanto con su club como con su selección, con los que ha marcado de momento 66 goles.

La concesión del Balón de Oro llega esta vez marcada por la polémica debido a unas declaraciones del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien en un acto con estudiantes de la Universidad de Oxford hizo pública su preferencia por el barcelonista Lionel Messi y comentó en tono jocoso que el portugués “gasta más dinero en peluquero” que el argentino. Sus comentarios desataron una oleada de críticas y tanto el Real Madrid como la FPF exigieron al dirigente suizo una rectificación. Otro motivo de controversia ha sido la decisión del máximo órgano del fútbol mundial de retrasar el plazo para votar a los candidatos al Balón de Oro.

Suplementos digitales