El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

La prensa española asegura que Carlos Slim está interesado en el Getafe

Carlos Slim, magnate mexicano de las comunicaciones calificado como el hombre más adinerado del planeta. EFE

Carlos Slim, magnate mexicano de las comunicaciones calificado como el hombre más adinerado del planeta. EFE

El mexicano Carlos Slim, está interesado en invertir en el fútbol español, y para ello, eligió al Getafe, de la primera división española, al que quiere convertir en «un grande de Europa», publicó este jueves el diario Marca, citando a la web de información general Libertad Digital.

«La intención del mexicano es en pocos años convertir al club azulón en uno de los más grandes de Europa, a través de la compra de grandes futbolistas y de la llegada de jugadores mexicanos para el primer equipo y para el filial. Algo así como un nuevo Manchester City o, más cercano y seguramente más similar, un Málaga», publicó Libertad Digital en su información.

En ella, la web se apoya en «fuentes cercanas» para realizar su afirmación. Según su noticia, en los próximos días se efectuará una «revisión interna del club» para evaluar su estado económico, de cara a la operación de compra por parte de Slim, el hombre más rico del mundo según medios especializados.

La opción del Getafe no era la primera, explica Libertad Digital, ya que inicialmente se habría pensado en el Oviedo, un equipo con una afición numerosa pero que entró en declive hace una década por problemas económicos y que se encuentra actualmente en la tercera categoría (Segunda División B).

Para otros medios no está tan claro que el Getafe sea el objetivo de Slim. En México, el diario Récord publicó esta semana que el objetivo es la Real Sociedad, también de la primera división. Allí juega una de las figuras mexicanas, Carlos Vela.