Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

Lanzan plataforma que calcula la distancia entre Lionel Messi y Canelo Álvarez

Un video de la celebración de Messi desató la polémica con Saúl Canelo Álvarez. Foto: Instagram @lionelmessi

Una agencia de publicidad argentina creó Messimetral, una plataforma que calcula o mide la distancia en la que se encuentran Lionel Messi y Canelo Álvarez, esto con la finalidad de que no se choquen.

Esta aplicación surge en medio de la polémica que se desató entre el boxeador Saúl Canelo Álvarez y el futbolista Lionel Messi tras el partido entre México y Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Imágenes se difundieron y mostraron una acción que puso furioso al boxeador. Todo indica que al parecer, Messi pateó accidentalmente una camiseta mexicana en medio de la celebración del equipo albiceleste por la victoria ante el país azteca.

Luego de esa acción, el boxeador amenazó a Messi a través de una publicación en Twitter: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, señaló.

Desde entonces miles de comentarios surgieron de esta polémica y como parte de un apoyo a la 'pulga' desarrollaron esta aplicación.

20Dedos fue la agencia de publicidad que innovó con esta herramienta para que el cruce entre Canelo y Messi sea poco probable.

“Ante esta situación queríamos ayudar desde donde nos toca, por eso hicimos una plataforma que mide la distancia entre Canelo y Messi para que no se crucen”, dijeron desde la agencia según reportó Infobae.

¿Cómo usar Messimetral?

Esta plataforma, que consiste en una calculadora, está disponible en el portal web www.messimetral.com y es totalmente gratuita.

Al ingresar al sitio web se abrirá una pestaña donde aparece una sola opción en color azul: "calcular distancia". Tras darle clic la aplicación le hará esperar por unos segundos y aparecerá los kilómetros de distancia que separan a un deportista del otro, incluso da la ubicación en un mapa mundial.

Este 29 de noviembre de 2022 la plataforma señala que Messi y Canelo se encuentran a poco más de 14 000 km. Messi por su parte se encuentra en Doha, Qatar, a propósito del Mundial. Mientras tanto, Canelo se encuentra en Jalisco, México. Según la herramienta, este escenario tiene el riesgo de cruce bajo.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News