Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez

Piero Hincapié y los millones que vale para Bayer Leverkusen

Piero Hincapié, jugador ecuatoriano del Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Foto: EFE

El ecuatoriano Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen de Alemania, está considerado por especialistas como uno los futbolistas más prometedores.

El tricolor tiene contrato con los alemanes hasta junio de 2026, pero el Leverkusen lo ha tasado en una cifra millonaria. El club tendría intenciones de vender a Hincapié cuando acaba el Mundial de Catar 2022.

Este movimiento se debe a que, actualmente, el Bayer Leverkusen tasó a Piero Hincapié en USD 42,3 millones, pero una buena actuación, en la Copa del Mundo, elevaría su precio mucho más.


Piero Hincapié, un central con futuro

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Football OBS) colocó a Piero Hincapié dentro de la lista de los jugadores más prometedores que hayan nacido en el 2002.

El esmeraldeño se encuentra en el segundo lugar del prestigioso listado. El ecuatoriano está por encima de jugadores de talla mundial como Eduard Camavinga (Real Madrid), Pedri (FC Barcelona), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain) y Ansu Fati (FC Barcelona).

La CIES calicó al central con un 86,7 de puntaje sobre 100 y lo denominó jugador bloqueador puro.

Titular en Alemania y Ecuador

En la temporada 22/23, Piero ratificó su titularidad en el Bayer Leverkusen y aunque con los alemanes juega de lateral izquierdo (su posición natural es defensor central) es uno de los mejores jugadores dentro del plantel.

Hincapié ha jugado ocho partidos entre Bundesliga y Uefa Champions League. Durante ese lapso realizó 16 quites, 16 despejes y 67 recuperaciones. Además, ganó el 56% de sus duelos.

Así mismo, el surgido en Independiente del Valle es titular indiscutible para el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro. Es uno de los jugadores que tendrá un puesto asegurado en la nómina que viajará al Mundial de Catar.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News