Periodista Marcos Hidalgo falleció a los 81 años

El periodista deportivo Marcos 'Piquito' Hidalgo falleció este 31 de mayo de 2023. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El periodista deportivo Marcos Hidalgo falleció la madrugada de este miércoles 31 de mayo de 2023 en Guayaquil, a los 81 años de edad.

En redes sociales los usuarios publicaron videos del fallecido periodista con los que recordaban los particulares gestos y frases que Hidalgo solía decir en sus comentarios sobre distintos temas deportivos.

Excompañeros, figuras del periodismo y colegas lamentaron el deceso de Hidalgo. El comentarista laboró en medios de comunicación como Canal Uno, RTS, Súper K800, Caravana... Su lenguaje popular era una de las características que más destacaron los seguidores de sus programas.

Marcos 'Piquito' Hidalgo estaba afectado por un cáncer de pulmón. El 27 de junio de 2020 el periodista deportivo sufrió un quebranto de salud y estuvo hospitalizado.

Despedida a Hidalgo

Los familiares de Hidalgo informaron que la velación del periodista se realiza en el Parque de la Paz Aurora sala 5 y posteriormente se celebrará la misa de cuerpo presente a las 17:30 de este miércoles.

Los restos del reconocido comentarista serán cremados y la inhumación de las cenizas tendrá lugar en la iglesia de Los Ceibos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales