13 de August de 2011 00:01

Dos partidos abren los cuartos de final del Mundial Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sudamericanos y europeos se enfrentarán a partir de las 17:00 en el césped del estadio Jaime Morón, donde el ganador chocará en semifinales con el vencedor del Nigeria-Francia que se jugará mañana en Cali.

Argentina, que venció 2-1 a Egipto en octavos en Medellín el martes, enviará a lo mejor de su nómina encabezada por Erik Lamela (AS Roma, Italia), que jugará pese a no estar 100% recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo que le recrudeció en el choque contra los faraones.

[[OBJECT]]“Portugal será duro como todos los rivales”, enfatizó el entrenador Walter Perazzo durante la calurosa práctica en Cartagena, donde aseguró que el goleador del equipo (tres goles) estará en la cancha con el '10' a su espalda.

Lamela jugará con el tobillo hinchado, pero recubierto de tres vendas y espuma.

Su caso trajo a la memoria el que protagonizó en el Mundial de Italia 1990 Diego Maradona, quien jugó también con el tobillo hinchado en el partido de cuartos contra Brasil que Argentina ganó 1-0 con gol de Claudio Caniggia y asistencia del astro albiceleste.

“Hacemos lo posible para cuidarlo, pero lo van a buscar, saben que ahí le duele, y contra eso no podemos hacer nada”, acotó Perazzo ante la probabilidad de que los lusos le pongan pierna fuerte.

Argentina cuenta con el récord de seis títulos mundiales en su haber en la Sub-20.

En cambio, Portugal, campeón en 1989 y 1991, llega colmada de dudas a cuartos tras su apretada victoria 1-0 sobre la floja Guatemela, por tiro penal.

“Esta victoria me deja un sabor agridulce. Este paso a cuartos da preocupación y tristeza por el nivel mostrado en la cancha”, dijo Ilidio Vale sembrando dudas sobre las posibilidades de que su equipo avance en el torneo.

“Tenemos la obligación de hacer mejores partidos. Repito, me da tristeza clasificar así a la siguiente fase. Este nivel lo mejoraremos ante Argentina. Seremos muy competitivos”, aseguró entonces Vale.

Luego de este encuentro, la anfitriona Colombia se enfrentará a México en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, a las 20:00.

El DT ‘cafetero’ no podrá contar con Jeison Murillo, ya que acumula dos amonestaciones. Y además, Pedro Franco, Santiago Arias, James Rodríguez, Juan Cabezas y Didier Moreno deberán cuidarse, pues registran una tarjeta amarilla.

En el cuadro azteca, el zaguero Kristian Álvarez se encuentra suspendido y deberá ser reemplazado. Mañana continuarán los cuartos, con los partidos entre Francia-Nigeria y Brasil-España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)