16 de August de 2011 16:49

Paraguayo Saturnino Cardozo asume dirección técnica de Querétaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex futbolista paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este martes como nuevo director técnico del club mexicano Querétaro en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, quien fue cesado el día anterior.

"Mi ilusión fue siempre dirigir en México y ahora el Querétaro me abrió las puertas, la responsabilidad es grande pero siempre me han gustado los retos importantes", dijo en conferencia de prensa Cardozo, quien dirigirá a los Gallos Blancos por lo que resta de la temporada. Cardozo recibe al Querétaro en el octavo lugar de la clasificación del torneo Apertura-2011 con ocho puntos de 15 posibles y como el antepenúltimo equipo en la tabla de cocientes que define el descenso.

"El tema del descenso lo tenemos todos, pero no hay que estarlo viendo todos los días. Transmitiré al equipo que siempre hay que pensar arriba, porque si vamos sólo a pensar en el descenso no conseguiremos cosas positivas", agregó Cardozo. Respecto a Matosas, quien según la directiva fue destituido por no tener nueve puntos a estas alturas del torneo, el timonel paraguayo prefirió no hacer comentarios.

Cardozo, de 40 años, se presenta en el futbol mexicano como entrenador con una corta experiencia en primera división en dos breves períodos con el Olimpia de Paraguay. En esta nueva experiencia con el Querétaro, Cardozo estará acompañado por Fernando Huerta como ayudante de campo y por Javier Valdecantos como preparador físico.

Como delantero, Cardozo jugó en México entre 1995 y 2005 con el Toluca, además de tener apariciones especiales con Cruz Azul y Pachuca en Copa Libertadores. En 10 años con el Toluca logró cuatro títulos de liga y anotó 249 goles para convertirse en el máximo goleador histórico del club y en el cuarto en la época profesional del fútbol mexicano.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)