22 de August de 2011 00:02

Pánico por balacera en estadio de Torreón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una balacera de militares y policías contra presuntos criminales anteayer en las cercanías del estadio de fútbol de Torreón (norte de México) provocó pánico entre miles de aficionados, obligó a suspender el partido entre Santos y Morelia y dejó un policía herido.

Poco antes de las 20:00 locales, cuando corría el minuto 40 del partido de Primera división, se registró una balacera en las inmediaciones del estadio Territorio Santos Modelo entre presuntos criminales y militares, informó el procurador del estado de Coahuila, Jesús Torres. “Al exterior del estadio había un dispositivo de policías locales, federales y el Ejército. Los militares detectaron tres vehículos, les marcaron el alto, pero no se detuvieron, empezaron a disparar contra los elementos del Ejército y se desencadenó la balacera”, dijo el fiscal.

Las televisoras Milenio y ESPN mostraron imágenes en las que se escuchan claramente varias detonaciones, lo que provocó que los jugadores abandonaran la cancha corriendo rumbo a los vestidores mientras la multitud gritaba y trataba de ponerse a salvo.

Según un reportero de Milenio que se encontraba en el estadio Modelo, la balacera “duró unos 15 minutos, primero se escucharon los disparos como siete minutos, luego hubo una pausa como de dos o tres y después otros cinco minutos de detonaciones”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado de la suspensión del partido entre Santos y Morelia “por situaciones ajenas al fútbol”.

Pocos minutos después de la balacera, el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri, tomó un micrófono y desde el centro de la cancha informó que la balacera fue al exterior del estadio y pidió mantener la calma, lo que contribuyó a tranquilizar a la gente.

De su lado, el delantero ecuatoriano Christian Benítez dijo al diario mexicano Récord que una de las razones para su llegada al América fue porque su familia no se sentía a salvo en Torreón, región de la Comarca Lagunera.

Para el América, el arribo de Christian Benítez para reforzar su delantera, es algo grato, ya que espera rinda frutos para la institución y los aficionados; sin embargo, el ecuatoriano reveló, en una entrevista con ESPN, que uno de los motivos que le obligaron a salir de Santos fue la inseguridad que existe en partes de la Comarca.

“Dije que quería salir porque la verdad mi familia no se sentía bien en Torreón”, manifestó el apodado 'Chucho'.

“Hubo una vez en la que mis familiares estaban en el carro y hubo una balacera cerca de ahí. Mi esposa no se sentía a gusto porque no podía salir a ningún lado”, ahondó el sudamericano.

Hoy está previsto que la Federación Mexicana adopte medidas de seguridad ante los hechos sucedidos en la Comarca Lagunera. Está prevista una reunión entre los dirigentes para realizar un plan integral de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)