Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Palmeiras supera al Flamengo y es bicampeón de la Copa Libertadores

Deyverson de Palmeiras toma el balón contra Flamengo, durante la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario en Montevideo. Foto: EFE

Un error defensivo marcó la diferencia y permitió el triunfo del Palmeiras ante el Flamengo, en la emocionante final de la Copa Libertadores que se disputó el 27 de noviembre del 2021 en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. 

El cotejo se fue al alargue, después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. 

Con las piernas cansadas, en el inicio de la prórroga, una falla del defensa  Andreas Pereira  posibilitó que Deyverson quedara solo ante el golero Diego Alves. 

El atacante de 30 años definió al primer palo. El guardameta  alcanzó a topar el balón con los pies pero no pudo evitar el gol del triunfo que llegó a los 95 minutos de partido. 

Deyverson había ingresado recién al minuto 90, para disputar los 30 minutos finales y con solo cinco minutos en la cancha se encontró con una oportunidad insuperable. 

Tras el gol, después de recibir los abrazos de sus compañeros, el ariete no paraba de llorar mientras regresaba hacia su cancha para que el partido pudiera continuar.

En los minutos finales también se vio llorar al defensa  Pereira, un jugador de 25 años con un paso por grandes clubes de Europa como el Valencia español y el Manchester United de Inglaterra. 

El triunfo de ayer permitió al Palmeiras convertirse en bicampeón, pues el elenco del DT Abel Ferreira llegó como monarca defensor al haber ganado la edición del 2020. 

El nuevo título se suma además al alcanzado  por el equipo albiverde de Sao Paulo en 1999.

En el tiempo reglamentario, un gol de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ a los 72 minutos igualó 1-1 un partido que perdía Flamengo con Palmeiras desde el minuto 5 por un remate de Raphael Veiga. Por eso, se jugaron 30 minutos más para definir al monarca  de la edición 62 de la Copa Libertadores. 

El conjunto albiverde de Sao Paulo alcanzó su tercer título de Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición del  2020.

Jugadores y cuerpo técnico del Palmeiras festejan el triunfo en la Copa Libertadores. Foto: EFE

La Tribuna Olímpica del estadio Centenario, situada frente al palco de autoridades, estuvo  dividida entre las dos parcialidades con una línea de seguridad par evitar altercados.

Decenas de miles de torcedores, la mayoría de ellos del Flamengo que llevaban días alojados y paseando sus colores por Montevideo, no paraban de animar desde su entrada en el estadio.  Sin embargo, tras el segundo gol del Palmeiras, muchos hinchas del ‘Fla’ se quedaron consternados y callados. 

Al final, Palmeiras volvió a festejar y a gritar campeón.

Suplementos digitales