Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…

Olmedo y Mushuc Runa pueden definir su ascenso este fin de semana

Entrenamiento del Olmedo de Riobamba, en el complejo El Batán. Regional sierra centro. Foto: Glenda Giacometti

Entrenamiento del Olmedo de Riobamba, en el complejo El Batán. Regional sierra centro. Foto: Glenda Giacometti

Este fin de semana se podría conocer a los dos ascendidos para el campeonato de la Serie A del próximo año. Olmedo y Mushuc Runa SC son los equipos opcionados para ascender de manera anticipada, a falta de cuatro fechas.

Olmedo necesita un empate ante Deportivo Azogues, el próximo domingo desde las 12:00 en Riobamba, para no depender de ningún otro resultado y ascender a la Serie A. El ‘Ciclón de los Andes’ podría sumar 81 puntos y se haría inalcanzable para el Imbabura SC. Incluso perdiendo, Olmedo podría ascender, siempre y cuando el Imbabura en su partido ante Municipal Cañar, el sábado desde las 15:00 en condición de visitante, no gane.

Mushuc Runa, por su parte, con 76 puntos también podría sellar su clasificación. El equipo de Tungurahua tendría que ganar, el viernes (19:30) a Ferroviarios, en Ambato, y esperar una caída o un empate del Imbabura.

Estos son los escenarios que maneja el equipo de Ambato:

* Si Mushuc Runa gana e Imbabura pierde, sumaría 79 puntos e Imbabura se quedaría con 65 unidades. La diferencia sería de 14 puntos y con solo 12 en juego sería imposible que no ascienda.

* Si Mushuc Runa gana e Imbabura empata sumaría 79 puntos e Imbabura se quedaría con 66 unidades. La diferencia sería de 13 puntos y con solo 12 en juego estaría ascendido.

[[OBJECT]]