‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …
Gobierno busca concesionar a privados nuevos proyect…
Las ambulancias del MSP operan al 50% de su capacidad
33 siniestros de tránsito se reportaron durante el ú…

Delfín dejó escapar el triunfo y la clasificación en su visita al Olmedo

Jugadores del Delfín en la cancha del Olímpico de Riobamba, el 1 de septiembre del 2019. Foto: API

Jugadores del Delfín en la cancha del Olímpico de Riobamba, el 1 de septiembre del 2019. Foto: API

Jugadores del Delfín en la cancha del Olímpico de Riobamba, el 1 de septiembre del 2019. Foto: API

Delfín se quedó a tres puntos de asegurar su clasificación a los ‘playoffs’ del torneo de la LigaPro 2019. La tarde de este domingo 1 de septiembre del 2019, el elenco manabita ganaba 2-1 al Olmedo y dejó escapar el triunfo que lo acercaba más a su propósito al terminar igualado 2-2.

El elenco de Riobamba fue un rival con limitaciones, pero que subo complicar a los dirigidos por el DT argentino Fabián Bustos. A los siete minutos, Esteban de La Cruz abrió el marcador al aprovecer un centro dentro del área para empujar el esférico.

Los minutos iniciales sí fueron de dominio local, pero con el paso del tiempo, el peso ofensivo de los experimentados Carlos Garcés y Roberto Ordóñez inclinó la cancha en favor de los manabitas. Por ello, en el minuto 45+3, la ‘Tuka’ igualó el marcador con otro centro al área y una avivada suya para empujar la pelota.

En el segundo tiempo, Delfín siempre dispuso mayor orden y generó las jugadas más peligrosas. Ese dominio se tradujo en gol en el minuto 70, cuando el lateral Pedro Perlaza remató cruzado tras el pase que recibió de la ‘Tuka’ Ordóñez.

La ventaja en el marcador fue un factor que, en lugar de fortalecer a los mantenses, los desbordó de confianza. Olmedo adelantó sus líneas al ver a su rival achicarse. El empate llegó en un sorpresivo y veloz contraataquen, en el que el ingresado Kevin Mina empató el cotejo al aprovecharse de un rebote dentro del área.

Los integrantes de la barra Ciclón Tribuna, que dejaron de alentar tras el gol de Perlaza, retomaron los bombos y tambores para apoyar a su equipo, que terminó con mejores chances de llevarse el triunfo. Finalmente, fue un empate que no favoreció a nadie.

Delfín tendrá que buscar esos tres puntos que le faltan en la fecha 25, tras el receso por los amistosos de la Selección, contra Barcelona, en la capital manabita. Olmedo, de su parte, visitará al Deportivo Cuenca.

Suplementos digitales