2 de August de 2011 13:57

Olimpia regresa al plano internacional tras larga ausencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Olimpia de Asunción recibirá este miércoles al ambicioso The Strongest de Bolivia, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, que significará la vuelta del cuadro guaraní a las lides internacionales tras prolongada ausencia. El decano del fútbol paraguayo, que acaba de cumplir 109 años de fundación, estrenará técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, y arquero recién adquirido, el también charrúa Martín Silva, suplente de la selección celeste que acaba de consagrarse campeona de América.

Silva, de 28 años, se reencontrará con antiguos compañeros en el Defensor Sporting de Uruguay, los volantes Eduardo Aranda y Miguel Amado, y el defensa Sebastián Areosa. Pelusso dirigió por primera vez al equipo de la franja negra (camiseta blanca con raya negra horizontal en el medio) el pasado sábado ante Guaraní, en un partido por el campeonato Clausura, donde remontó un 1-3 para terminar ganando 4 a 3, ante el delirio de su numerosa hinchada.

"Estoy muy satisfecho por la calidad y la cantidad de jugadores que tengo", señaló el adiestrador, cuya consigna es ganar por amplia diferencia antes de enfrentar al mismo equipo en La Paz la próxima semana, donde el resultado dependerá exclusivamente del aguante de sus futbolistas en la altura.

Para el presidente del club, Marcelo Recanate, “ el objetivo es pelear por el título ” de la Copa Sudamericana, el único trofeo que todavía no adorna la vitrina del Olimpia, campeón de la Copa Libertadores (3 veces) y de la Intercontinental (una vez) .

En contrapartida, para el The Strongest, la meta es llegar lo más lejos posible en la competencia. Su orientador, Mauricio Soria, advirtió que su equipo irá a buscar el arco contrario. "El equipo que dirijo tratará de jugar ofensivamente en cualquier cancha", precisó.

Describió a su rival como un once técnico, que juega a ras del piso, "de gran habilidad, no abusa del centro, tiene dos delanteros veloces de baja estatura y un jugador de buena estatura".

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 20h15 locales (00h15 GMT) bajo las órdenes del árbitro uruguayo Martín Vázquez, quien estará secundado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Changala, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva - Francisco Nájera, Adrián Romero, Julio César Cáceres, Sebastián Ariosa - Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Miguel Amado, Vladimir Marín - Emiliano Alfaro (Luis Caballero) y Pablo Zeballos. DT: Gerardo Pelusso.

The Strongest: Daniel Devaca - Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Mendez, Vladimir Compas - Leonel Reyes, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Regis de Souza - Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)