Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

9 de Octubre sorprendió y ganó a Emelec en el estadio Capwell

Dixon Arroyo (izq.), de Emelec, es marcado por un jugador del 9 de Octubre, la noche del 21 de marzo en el estadio Capwell. Foto: Twiter Emelec

Dixon Arroyo (izq.), de Emelec, es marcado por un jugador del 9 de Octubre, la noche del 21 de marzo en el estadio Capwell. Foto: Twiter Emelec

Dixon Arroyo (izq.), de Emelec, es marcado por un jugador del 9 de Octubre, la noche del 21 de marzo en el estadio Capwell. Foto: Twiter Emelec

9 de Octubre derrotó 1-0 a Emelec este domingo 21 de marzo, en un partido disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano. El delantero José Fajardo (90′) marcó el gol de triunfo, tras aprovechar un contragolpe.

Con el resultado, el equipo azul mantiene el segundo puesto con 10 puntos, sumó su primera derrota y desperdició una oportunidad para superar a Barcelona SC en la tabla de posiciones. El cuadro octubrino, por su parte, escaló al séptimo puesto.

Emelec tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, a pesar de que a la ofensiva del plantel le faltó precisión para anotar. Al minuto 30, el uruguayo Facundo Barceló falló el primer tanto, con un remate que pasó cerca del poste derecho.

9 de Octubre alcanzó a replicar en dos ocasiones, con intervenciones de Joan Cortez y el panameño José Fajardo.
​El segundo tiempo Emelec mejoró en sus transiciones de balones y mantuvo arrinconado al ‘Súper 9’ durante los primeros 15 minutos.

La oportunidad más certera fue a los 57 minutos, cuando el golero Leonardo Romero despejó con una mano un potente tiro del colombiano Alexis Zapata.

La desesperación de los azules se evidenció en el desgaste de su medio campo, en donde no brilló esta vez Sebastián Rodríguez. El ‘Bombillo’ era impreciso y el cansancio mermó sus posibilidades de adelantarse en los últimos minutos del partido, frente a un 9 de Octubre, que mantenía solvencia en la marca y su zona defensiva.
El arbitraje de Franklin Congo tampoco destacó. Al minuto 87, el juez central sumó una nueva polémica, tras no pitar una mano en el área del zaguero Leandro Vega.

Cuando se disputaba el tiempo adicional, Emelec perdió un balón y en un rápido contragolpe orquestado por Éder Cetre, Felipe Mejía asistió a Fajardo, quien solo empujó la pelota para certificar el triunfo del ‘Súper 9’.
En la siguiente jornada, Emelec visitará al Olmedo en Riobamba y 9 de Octubre recibirá en el estadio Modelo de Guayaquil al Aucas.

Suplementos digitales