9 de August de 2011 00:02

Los octavos de final se inician hoy con cuatro compromisos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]El partido entre Argentina, favorita al título, y Egipto, una de las gratas sorpresas, acapara hoy la atención en la primera jornada de los octavos de final del Mundial Sub 20 del 2011, en la que Camerún y México chocarán en un duelo de pronóstico incierto

La primera instancia de eliminación directa del Mundial juvenil de la FIFA se abre precisamente con el enfrentamiento entre los albicelestes, que buscan en Colombia su séptimo título mundial de la categoría, y los faraones en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (17:00 de Ecuador).

Argentina, además de Inglaterra y Portugal -también clasificada a octavos-, mantuvo su valla invicta en la primera fase. Lo hizo gracias al buen trabajo de su línea defensiva, pero especialmente a la sólida actuación en el arco de su golero Esteban Andrada, considerado por la prensa como el mejor del torneo, hasta el momento.

El elenco africano, dirigido por Diaa El Sayed, mostró solidez en sus líneas con un funcionamiento vertiginoso. A eso le suma la buena talla de sus jugadores, su fortaleza física y el buen momento de su mejor hombre, el mediocampista Mohamed Ibrahim, que ha convertido tres goles.

El Camerún-México será un interesante mano a mano en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (20:00 de Ecuador) porque ambos combinados, segundos en las llaves B y F, tuvieron altas y bajas en la primera fase, donde sumaron entre ambos apenas cinco goles.

Otra cosa es el Portugal-Guatemala cuando se enfrenten en el estadio Pascual Guerrero de Cali (17:00) . Los lusos dominaron su llave con siete puntos -victorias de 1-0 ante Nueva Zelanda y Camerún y un 0-0 con Uruguay-, pero con un fútbol apenas suficiente para avanzar de ronda.

Los centroamericanos, en cambio, llegan con la moral fortalecida, luego de que el milagro de la clasificación se le concediera el sábado. Esto cuando todo hacía pensar que no se recuperarían de las goleadas ante Nigeria (5-0) y Arabia Saudí (6-0) por el grupo D. Pero la suerte también tiene fecha de vencimiento.

En Bogotá (20:00) se cerrará la primera parte de los octavos con el Colombia-Costa Rica.

Los dueños de casa llegaron a dicha instancia con un puntaje perfecto de nueve puntos en el Grupo A, exhibiendo una de las mejores propuestas ofensivas del torneo de la mano de los volantes James Rodríguez (Porto, Portugal) y Michael Quintero (Atlas, México) , y el ariete y goleador Luis Muriel (Lecce, Italia).

Costa Rica, en cambio, entró por la puerta de atrás, y su mejor hombre, el delantero Joel Campbell, pretendido por clubes europeos, se ha mantenido entre luces y sombras. El delantero, quien también formó parte del equipo centroamericano en la Copa América, está en Colombia sin ser aún determinante para el irregular plantel ‘tico’, tercero del grupo C con tres puntos y menos 5 en la diferencia de goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)