Gasto per cápita de Ecuador en salud es menor a USD 500
Docentes podrán trabajar cerca de sus domicilios
Caída de puente en Manabí aumenta traslados hasta en…
Ecuador se ubica en el puesto 94 del ranking mundial…
Tres maestras lojanas ganaron USD 10 000 por su proy…
Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …

No habrá final

La irregularidad de los equipos es variable en este campeonato. Una fecha juegan de visitante y sacan puntos. A la semana siguiente, los futbolistas parecen  principiantes. Esas características se procesan con frecuencia en estos días. Les ha pasado a los tradicionales clubes de mayor prestigio y también a los que usualmente pelean por mantener la ­categoría.

Ese escenario origina que un solo club se postule  para ganar el título de este año. El resto no han mostrado esa consistencia que los ponga en el grupo con aspiraciones de llegar a la final. Esa lectura se sostiene después en la campaña lograda por Emelec. Once goles en dos partidos (7 a la Católica y 4 al Macará) evidencian la estructura lograda por el club guayaquileño.

Esa se sostiene porque armó un numeroso plantel, con suficiente alternantes para reemplazar a los titulares. Es uno de los pocos que está al día en sus salarios con los futbolistas.

A la fecha, Emelec es el candidato a llevarse el campeonato. Uno de los méritos es la forma cómo el entrenador (Gustavo Quinteros) plantea su equipo. Es ordenado desde su defensa, pero sobre todo es ambicioso, siempre quiere hacer más de un gol. Esas definiciones lo postulan como el principal candidato para lograr el título, por cierto, esquivo desde hace 11 años para el club del Astillero. Y así como está el escenario, lo más probable es que no haya final.

Suplementos digitales