Camioneta choca y se incrusta debajo de plataforma e…
Niños perdidos en la selva estarían con Wilson, un p…
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Videos registran el momento en que cámaras de vigila…
Hombre es procesado por los asesinatos de su exparej…
5 razones por las cuales la Mariscal Sucre es la vía…
Persi, el robot que da clases en las cárceles de Ecuador
Así es la Mancomunidad del Chocó Andino, donde una c…

Neymar pagará una multa de USD 142 000 por fraude fiscal en Brasil

El jugador brasileño Neymar habla en rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección olímpica de fútbol el martes 26 de julio de 2016, en la Granja Comary de Teresópolis (Brasil). Brasil jugará ante Sudáfrica el próximo 4 de agosto en su primer part

El jugador brasileño Neymar habla en rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección olímpica de fútbol el martes 26 de julio de 2016, en la Granja Comary de Teresópolis (Brasil). Brasil jugará ante Sudáfrica el próximo 4 de agosto en su primer part

El jugador brasileño Neymar habla en rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección olímpica de fútbol el martes 26 de julio de 2016, en la Granja Comary de Teresópolis (Brasil). Brasil jugará ante Sudáfrica el próximo 4 de agosto en su primer partido por los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: EFE

Luego de ganar la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos, y mientras aguarda por los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, Neymar decidió pagar una de las multas que tiene pendientes en Brasil por evasión de impuestos.

La estrella del Barcelona FC abonará 460.000 reales (USD 142.000 ) en concepto de una presunta evasión de impuestos entre 2007 y 2008. La multa corresponde a una sentencia que condenaba al delantero y a su padre por no haber declarado una serie de pagos realizados por el Santos, su ex club.

En abril de 2014, el Tribunal Federal de San Pablo desestimó el primer recurso presentado por el jugador brasileño y su papá, declarados culpables por fraude fiscal en esos años, que presentaron otra demanda para intentar anular la multa.

Este año, en el mes de enero, fueron de nuevo condenados a pagar la cantidad establecida por el tribunal brasileño, por lo que han decidido abonar sin esperar la resolución de la demanda impuesta para intentar evitar la multa.

Este no sería el único pago que haría Neymar para saldar sus cuentas con la justicia brasileña, ya que también había sido declarado culpable por evadir impuestos de sus contratos con el Santos, el Barça y Nike, y se le reclaman 188,8 millones de reales brasileños ( USD 58,5 millones).