Omar Cevallos, candidato a Alcaldía de Quito, pide v…
Australia reemplazará a Isabel II con aborígenes en …
Ceniza del volcán Cotopaxi cae levemente en Machachi…
Organizaciones se pronuncian por la consulta popular…
Fiscalía apelará en caso de supuesta asociación ilíc…
Ecuador destruye 11 millones de cigarrillos que arri…
Conaie resalta acuerdos frente a la consulta
Indagan a madre por violación y embarazo de su hija …

¿Por qué se negó Marcelo Bielsa a dirigir el Santos de Brasil?

Marcelo Bielsa da instrucciones a sus jugadore. Foto: EFE

Marcelo Bielsa da instrucciones a sus jugadore. Foto: EFE

El entrenador argentino Marcelo Bielsa rechazó el pasado mes de junio dirigir el Santos en gran medida por creer que el apretado calendario brasileño le impediría hacer un buen trabajo, afirmó hoy el chileno Claudio Maldonado.

Maldonado, jugador del Corinthians, dijo en una entrevista al diario Lance que Bielsa le telefoneó para pedirle consejo y él le dijo que rechazase la oferta del Santos al considerar que, debido a la falta de tiempo para entrenar, no tendría éxito en el equipo.

"Llegó el momento en el que preguntó: crees que tendría éxito en Brasil?. Le dije: Voy a ser sincero, Marcelo. No (...) No van a tener paciencia, te van a despedir si no ganas", relató Maldonado.

El centrocampista chileno argumentó a Bielsa que no tendría "tiempo para trabajar" porque en Brasil "se juega miércoles y domingo, miércoles y domingo".
"Cuando trabajamos en la selección (chilena) tenías una semana para entrenar. Tus entrenamientos son intensos, te gusta variar la parte táctica, inventar cosas nuevas. Aquí no lo vas a conseguir", aconsejó Maldonado al técnico argentino.

El chileno de 33 años consideró que "ni Guardiola" tendría éxito en un equipo de Brasil por falta de tiempo para entrenar y preparar sus tácticas.
"También nos faltan piernas (fuerzas). En seis meses jugamos lo que juegan en un año en Europa. En el segundo semestre el nivel cae. Pueden ver los partidos", agregó.

Maldonado integra un grupo de 75 futbolistas que han firmado un manifiesto pidiendo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una reforma del calendario deportivo para reducir el número de partidos que se juegan cada año.