Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…
Los cantones de Tungurahua promocionan nuevas rutas …
Cuenca reúne a 16 emprendedores de cacao, café y queso
Guido Chiriboga tomó posesión como presidente de Cre…

El Nacional suspendió a Johan Padilla por contraer covid-19, tras una supuesta violación al cerco de bioseguridad

Johan Padilla juega futbolín en una de las concentraciones de El Nacional. Foto: David Paredes / El Comercio

Johan Padilla juega futbolín en una de las concentraciones de El Nacional. Foto: David Paredes / El Comercio

Johan Padilla fue suspendido por la presidenta de El Nacional. Lucía Vallecilla, tras dar positivo en las pruebas de covid-19. Foto: David Paredes / El Comercio

El Nacional suspendió por dos meses al golero Johan Padilla, luego de haber dado positivo por covid-19, lo que motivó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a excluirlo de la convocatoria a la Selección. Su lugar fue ocupado por el nacionalizado Hernán Galíndez.

La noticia la confirmó Lucía Vallecilla, presidenta del cuadro criollo, este martes 6 de octubre del 2020, a través de un video en las redes sociales club militar.

Según contó la directiva, el arquero tuvo contacto “al salirse del área de bioseguridad del equipo” al tener “contacto con equis personas”, por lo que se contagió de covi-19. “Y con una pena tan grande fue excluido a la Selección”.

Ante ello, Vallecilla dijo que “esto no puede seguir más. La mala conducta se tiene que castigar. Lo hacemos conocer para que no digan que cometemos alguna ilegalidad”.

El guardameta de 28 años formaba parte de la Tri que jugará contra Argentina y Uruguay, en las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, el 8 y 13 de octubre de 2020. Sin embargo, tras las pruebas PCR que realizó el combinado a los seleccionados, solo él dio positivo y por eso fue desafectado.

Suplementos digitales