21 de August de 2011 14:19

El Nacional fue superado por Liga de Quito (2-3) en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante cerca de treinta mil espectadores, El Nacional recibió a Liga de Quito en un partido intenso, vibrante como ha sido la tónica en estos últimos años los enfrentamientos entre 'albos' y 'militares'.

Esa intensidad se tradujo con llegadas de los dos equipos sobre las respectivas áreas. Sin embargo, la iniciativa en el ataque la tomó Liga de Quito porque al minuto 3 Hernán Barcos impactó de el balón de cabeza tras pase de Ezequiel González, que se fue por encima del horizontal del arco custodiado por Cabezas. Dos minutos más tarde, y nuevamente con González como conductor de juego, habilitó a Luis Bolaños quien remató y Cabezas lo detuvo fácilmente.

Cuando más tiempo tenía el balón Liga de Quito, El Nacional sorprendió con una buena jugada por el sector derecho con Marvin Pita, quien habilitó a José Madrid que remató cruzado sin que Alexander Domínguez pueda detener el balón. Se marcaba el 1-0. No pasaría mucho tiempo para que Liga de Quito reaccione: Al minuto 19' Hernpan Barcos recibió el balón de Giovanny Caicedo que detuvo un avance del conjunto 'militar' e inmediatamente habilitó a Barcos quien ingresó al área rival sobre la marca de Erazo y cuando estuvo cerca de Danny Cabezas, levantó el balón de pierna derecha para con un 'sombrerito' vencerlo y colocar el 1-1.

Con el marcador igualado, los dos equipos afrontaron la segunda etapa con la misma intensidad que la primera, sin darse ventaja. Tanto Mario Saralegui como Edgardo Bauza trazaban una estrategia que les permitiera conseguir los 3 puntos. Sin embargo, una jugada al minuto 56 del siempre peligroso Miller Bolaños dentro del área militar tras pase de González, fue trabado con la rodilla del arquero Cabezas y el árbitro Diego Lara decretó el tiro penal. Hernán Barcos lo materializó y el equipo 'albo' le daba la vuelta al marcador. El Nacional no bajó los brazos, al contrario, siguió atacando buscando el empate. Sin embargo, el equipo de Bauza empezó a inclinar la cancha a su favor. Primero con un pared entre Miller Bolaños y Neicer Reasco al minuto 65 y después con una llegada de Giovanny Caicedo a minuto seguido quien remató exiguiendo al buen arquero Cabezas.   
[[OBJECT]]
Pero el equipo militar insistiría nuevamente sobre el área rival y tras un avance de Marvin Pita sobre el sector izquierdo del campo de juego, habilitó a José Madrid quien remató cruzado para vencer a Daniel Viteri, quien ingresó en reemplazo de Alexander Domínguez en el arco de Liga de Quito por un problema en su aductor. Se empataba así el partido, que para esas alturas podía definirlo cualquiera de los dos.

La jugada que definiría el partido, llegó con la nueva contratación del equipo albo para esta etapa, Lucas Acosta que definió sobre el arco de Cabezas con un potente remate cuando se jugaban los minutos de descuento. Los jugadores de El Nacional no daban su brazo a torcer y siguieron atacando hasta el último segundo cuando Jaime Iván Kaviedes intentó hacer un gol olímpico a la salida de un tiro de esquina.

Al final, el partido considerado como un 'Clásico Quiteño' fue para los dirigidos por Edgardo Bauza que la próxima fecha enfrentan al Barcelona Sporting Club en su estadio, mientras que El Nacional visitará al Manta FC en el Jocay.

Diego Lara fue el árbitro central, asistido por Carlos Herrera y José Alvarado. El cuarto árbitro  José Luis Espinel y el inspector del partido Jorge Orellana.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco, José Madrid, Xavier Chila, Frixon Erazo y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marvin Pita y Hugo Vélez en el mediocampo; Cristian Lara y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo y Diego Calderón en la defensa; Neicer Reasco, Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo, Ezequiel González y Marlon Ganchozo en el mediocampo; Hernán Barcos y Miller Bolaños en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)