El Nacional desplaza a Emelec y Barcelona en récord en la Libertadores

Jugadores de El Nacional que golearon al Nacional Potosí en La Paz, el 8 de febrero del 2023. Foto: @Libertadores

El Nacional derrotó por 1-6 al Nacional Potosí en La Paz, Bolivia, y se convirtió en el equipo ecuatoriano con la mayor goleada de visitante en Copa Libertadores.

Los puros criollos vivieron una noche 'mágica' en La Paz. La goleada constituyó el resultado del partido de ida de la primera fase previa de la competencia internacional. 

Con el triunfo, el cuadro que dirige Ever Hugo Almeida acaricia la siguiente llave. Para ser eliminado, el club tendría que perder por más de cinco goles en el choque de vuelta que será el 15 de febrero de 2023 en el Olímpico Atahualpa. El rival que ya espera en la siguiente ronda es el Deportivo Independiente Medellín (DIM)  de Colombia. 

Marca histórica de El Nacional

La marca histórica que rompió El Nacional desplazó de su posición a Barcelona y Emelec. Previamente, el equipo torero y eléctrico eran los que ostentaban el récord del mejor triunfo de visitante para un cuadro del país en el torneo.

El marcador más abultado que se había registrado era de los canarios ante Colo Colo y Cerro Porteño por 0-4. Con el mismo resultado, el plantel millonario lo empataba al haber sobrepasado a 9 de Octubre. 

El 'Rojo', a su vez, se superó a sí mismo y a otra de las estadísticas en las que ya lideraba a nivel ecuatoriano. La mayor victoria de un equipo tricolor en Bolivia la había firmado el 'Bi-Tri' ante el The Strongest por 4-1, esa también era la más alta que había conseguido como visitante en el certamen. 

Show de El Nacional en La Paz

No pasó ni cuarto de hora para que el partido se convirtiera en una goleada de 0-3. El primer tiempo finalizó con un marcador parcial de 1-5 que luego aumentaría. 

En la segunda mitad, aunque los criollos bajaron el ritmo, un gol más cayó a los 90 minutos de juego. Los tantos del compromiso los marcaron Jorge Ordóñez (doblete), Maicon Solís, Ronie Carrillo, Gustavo Asprilla y Jhonnier Chalá

El retorno y la victoria para el 'Bi-Tri' se producen tras seis años de ausencia. En aquel lapso, el equipo disputó la Copa Sudamericana, sufrió el segundo descenso de su historia y retornó a la Serie A de la LigaPro.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales