El Nacional perdió su último amistoso antes de jugar la Copa Libertadores

El Nacional perdió ante Universidad Católica en su último amistoso. Foto: El Nacional

El Nacional perdió ante Universidad Católica por 3-1, en lo que fue su último partido de preparación previo a su regreso a la Copa Libertadores y la temporada 2023.

Después de la victoria ante Liga de Quito en la Noche Blanca, el elenco militar se midió ante los camarattas. Este 1 de febrero de 2022, las escuadras disputaron su cotejo en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. 

En el choque ante los albos, el plantel dirigido por Ever Hugo Almeida se impuso por un marcador de 1-2. Allí, los goles de los rojos los anotaron Gustavo Asprilla y Ronie Carrillo. 

Para el nuevo encuentro, la 'Chateloí' se mostró superior desde la primera mitad. El gol inaugural llegó a los 48 por intermedio del panameño Ismael Díaz. Minutos antes, Manuel Balda había sido expulsado en El Nacional. 

El segundo tiempo no varió de mayor forma, sin embargo, cayó una mayor cantidad de goles. El 2-0 se produjo a los 59', Cristian Colman, refuerzo extranjero de Universidad Católica aumentó la ventaja. 

A los 74, Byron Palacios puso el descuento para el cuadro de las Fuerzas Armadas y la esperanza de empatar al partido. Pese a ello, las expectativas se diluyeron y el compromiso fue sentenciado inmediatamente. 120 segundos después, Yuber Mosquera anotó con un cabezazo. 

El Nacional, a puertas de la Copa Libertadores

El Nacional iniciará su temporada oficial el 8 de febrero de 2023 en la Copa Libertadores de América. Será el primer equipo ecuatoriano que inaugure aquel tipo de cotejos en el año. 

El 'Bi-Tri' empezará el torneo internacional desde su primera fase. Allí buscará ingresar hacia la siguiente fase, la cual también deberá superar para acceder a la tercera y asegurar su participación en la Copa Sudamericana, en caso de no vencer en tal llave; si lo hace, el equipo estará en fase de grupos de Libertadores. 

El rival a enfrentar será Nacional de Potosí. Para la ida, los de Ever Hugo Almeida se trasladarán hacia Boliva, donde disputarán el duelo en el estadio Hernando Siles de La Paz. La vuelta será en el Olímpico Atahualpa de Quito durante el 15 de febrero. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales