Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…

Mushuc Runa derrotó 3-2 a Independiente del Valle en la apertura de la segunda fecha de la LigaPro

Mushuc Runa logró un triunfo en el partido de la fecha 14. Archivo/EL COMERCIO

Mushuc Runa logró un triunfo en el partido de la fecha 14. Archivo/EL COMERCIO

Mushuc Runa derrotó a Independiente del Valle. Archivo/EL COMERCIO

Mushuc Runa venció 3-2 a Independiente del Valle este 14 de octubre del 2020, en EchaLeche, en un partido que tuvo un gol olímpico, un penal atajado y una conquista anulada. Con este juego, se abrió la segunda etapa de la LigaPro.

El equipo del 'Ponchito' concretó a través de Julio Angulo (15 minutos), Juan José Govea (45') y Franco Faría (88'). El experimentado Cristian Pellerano (15' de tiro penal) y Christian Ortiz (27') marcaron los tantos del cuadro del Valle.

Independiente se plantó en la cancha de Tungurahua con un equipo que combinó a jugadores suplentes y titulares. Dos grandes ausentes fueron los seleccionados Ángelo Preciado y Moisés Caicedo, de gran desempeño con la selección ecuatoriana, en las eliminatorias.

El primer tiempo fue intenso. Pellerano abrió el marcador con un remate al centro del arco de los locales, a través de tiro penal. Inmediatamente, en la siguiente jugada, Angulo, puso el empate para los anfitriones.

Mushuc Runa insistió con sus ataques y Juan Govea falló un tiro penal, ante el arquero Moisés Ramírez. Esto empujó a los visitantes y el argentino Ortiz realizó un saque de esquina, que terminó en el arco de los locales. Fue un gran gol olímpico.

Govea se reivindicó tras su error en el penal y concretó el tanto del empate 2-2 para el Mushuc Runa. A seis minutos del final, el argentino Franco Faría aprovechó un pase tras una mala salida de los locales y puso el gol del triunfo, 3-2

En la próxima fecha, Mushuc Runa recibirá a El Nacional. IDV será local ante Liga.