22 de August de 2011 00:02

El Mundial fue su gran vitrina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, que concluyó anteanoche en el estadio El Campín de Bogotá y que coronó por quinta vez a Brasil, fue más que un escaparate para las estrellas del futuro.

El torneo se constituyó en una de las ruedas de negocios que involucran a futbolistas, que después del campeonato vestirán otras camisetas e incluso saltarán el balompié europeo.

Una de las transferencias de relumbrón que se cristalizó en el Mundial colombiano fue la del costarricense Joel Campbell. El delantero, de 19 años y que defendía la blusa del Saprissa de su país, fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra. Si bien las cifras del traspaso no se han divulgado, el jugador aspira a seguir la estela dejada en el balompié inglés por su compatriota Paulo Wanchope, que entre otros clubes pasó por el Manchester City.

“Joel Campbell demostró que es un jugador de gran habilidad y ha rendido bien en la escena internacional a su edad”, resumió días atrás el francés Arsene Wenger, el entrenador de los ‘Gunners’, sobre su nuevo pupilo. Este, con la Selección de mayores, disputó y anotó en la Copa de Oro y la Copa América, que se jugaron, en su orden, en Estados Unidos y la Argentina.

Otra de las operaciones que dejó el Mundial involucró a Michael Ortega. El mediocampista ofensivo de Colombia fue el autor del pase gol de la mejor anotación de esta Copa, que fue convertida por su compañero, el atacante Luis Fernando Muriel, según el dictamen del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

El futbolista de 20 años pasó del Atlas de México al Bayern Leverkusen de Alemania, club que lo obtuvo a préstamo por un año como pieza de recambio del chileno Arturo Vidal, transferido al Juventus de Turín por USD 15,8 millones. “Es un gran talento. Estamos contentos de haber conseguido su cesión”, comentó a la agencia DPA Wolfgang Holzhauser, directivo del club.

Pero el Mundial no solo fue una vitrina para Campbell, Muriel y Ortega; lo fue también para otros jugadores como el volante creativo Sergio Canales, de la Selección de España. Canales pasó al Valencia desde el Real Madrid.

El torneo también fue un escaparate para Hugo Mallo. El lateral derecho del Celta de Vigo, equipo de la Segunda división, está a punto de ser fichado por el Atlético de Madrid, uno de los grandes de la Liga de España. El defensor fue incluido en la lista de los aspirantes al Balón de Oro, que finalmente fue ganado por el brasileño Henrique, quien superó al portugués Nelson Oliveira, que se llevó el Balón de Plata, y al mexicano Jorge Enríquez, que se hizo con el Balón de Bronce.

Finalmente, la Copa Juvenil también fue una vitrina para el país anfitrión que, como lo dijo Joseph Blatter demostró que en el futuro pudiera acoger un Mundial de mayores.

HOJA DE VIDA

Joel Campbell

Costa Rica

Su experiencia.  Este año jugó la Copa América y también el Mundial juvenil.      
Su traspaso. Joel Campbell jugará en el club inglés Arsenal, uno de los grandes de ese país. No se confirmó la cifra de su traspaso.

HOJA DE VIDA

Luis Muriel

Colombia

Su experiencia.  Fue elegido por la agencia EFE entre el once ideal del campeonato .     
Su traspaso. El ariete fue una de las sorpresas del torneo y  anotó  cuatro tantos.Uno de ellos, el más bonito de la Copa: ante Francia.

HOJA DE VIDA

Michael Ortega

Colombia

Su experiencia. Es volante ofensivo. Fue uno de los jugadores más importantes del equipo anfitrión.     
Su  traspaso. Ortega   deja el Atlas de México y defenderá la camiseta del  Bayern Leverkusen. Su pase costó USD 15,8 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)