En el exterior del estadio Monumental de Barcelona, los aficionados toreros comenzaron a llegar desde las 14:00. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Un quiteño de 52 años falleció la tarde de este domingo 27 de noviembre del 2016, mientras esperaba en la fila para entrar a la localidad general sur del estadio Monumental.
La víctima fue identificada como Mauro Delgado. Según su hija Carolina, una multitud se abalanzó sobre ellos, lo que provocó que cayeran y sean aplastados.
Ella contó que miembros policiales la ayudaron a levantarse. Pero en ese momento notó que su padre no estaba. Luego lo vio en el piso.
El incidente se registró pasadas las 14:00. Al sitio llegó una ambulancia, pero el doctor Carlos Servini confirmó que Delgado no tenía signos vitales.
La mujer afirmó que su padre padecía de diabetes y tenía problemas cardiacos. Según la Dirección Nacional de muertes violentas (Dinased), el fallecido presentaba varias excoriaciones en sus brazos y rostro.
El fiscal Washington Suárez Saltos dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.