Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…

Moisés Caicedo, el ecuatoriano más joven en la Selección en marcar un gol en las eliminatorias sudamericanas

El volante Moisés Caicedo de Ecuador anotó el primer gol del partido ante Uruguay, por las eliminatorias. EFE

El volante Moisés Caicedo de Ecuador anotó el primer gol del partido ante Uruguay, por las eliminatorias. EFE

El volante Moisés Caicedo de Ecuador anotó el primer gol del partido ante Uruguay, por las eliminatorias. EFE

Tiene apenas 18 años, 11 meses y 11 días, pero juega como un experimentado. Moisés Caicedo se despliega con la autoridad de un futbolista con centenares de partidos y con la energía de un jugador que apenas tiene la mayoría de edad.

Caicedo apareció por segunda vez como titular en la Tricolor, en el partido de este 13 de octubre del 2020, ante Uruguay. Esta vez, tuvo más libertad para desplegar su fútbol en relación al partido con Argentina, donde jugó por primera vez y tuvo más tareas ofensivas para frenar a Lionel Messi y sus compañeros.

Caicedo actuó 85 minutos y demostró un gran acierto en la entrega de pases. Hizo 45 y tuvo un 91, 5% de efectividad, según las estadísticas de la Conmebol. Solo fue reemplazado por Christian Noboa, el experimentado que debió esperar en la banca de suplentes para ver el ascenso de Caicedo.

Su actuación tuvo su premio, a los 15 minutos, cuando marcó el gol que abrió la victoria 4-2 sobre Uruguay. Así, se convirtió en el ecuatoriano más joven en marcar en una eliminatoria sudamericana con la camiseta de Ecuador. El anterior era Antonio Valencia, quien concretó para la Tri, con 19 años, ante Paraguay.

A Caicedo, nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas, lo formaron en Independiente del Valle. Su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, lo pulió y lo puso en la vitrina internacional con los partidos de la Libertadores. A él, precisamente, le ofreció regalarle la camiseta de la selección ecuatoriana, con la que se le augura un futuro promisorio.

Suplementos digitales