Sebastián Palacios, ministro del Deporte de Ecuador, quiere acabar con las especulaciones y ratificó que la final de la Copa Libertadores 2022 se disputará en el estadio Monumental, de Barcelona, en Guayaquil.
“Este viernes (26 de agosto de 2022) firmaremos un convenio con la Conmebol, está involucrada la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Alcaldía de Guayaquil y el Gobierno Nacional, para sellar el compromiso del gobierno y acoger el partido”, dijo, en entrevista para Área Deportiva.
El partido entre los dos mejores equipos del torneo se disputará el próximo 29 de octubre. Medios de Brasil, principalmente, especulan con la posibilidad de trasladar el juego a otro país, debido a la inseguridad que atraviesa Guayaquil.
Palacios reconoció que en la Conmebol existe preocupación por ese tema. Sin embargo, aclaró que el convenio que firmarán establecerá responsabilidades a los entes competentes, para tranquilidad del organismo sudamericano.
“Hemos enviado todo un plan a la Conmebol para que no haya ningún problema para este partido, que reunirá a más de 50 mil personas. Nos han dicho que estamos cumpliendo todas las exigencias pedidas”, dijo Palacios.
Para acoger el encuentro, se realizan adecuaciones al estadio Monumental, como el cambio del sistema de riego, luminarias y mejoramiento del campo de juego. Así mismo, el país se comprometió a mejorar el flujo de vuelos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y a tener lista la capacidad hotelera para los visitantes.