7 de August de 2011 00:01

Un mimado del fútbol chileno llegó al Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su personalidad impone respeto. Facundo Imboden se muestra sereno en la cancha y cauto en sus declaraciones. El zaguero central argentino llegó al Deportivo Cuenca en reemplazo de su compatriota Damián Ledesma, quien no renovó su contrato hasta diciembre próximo.

Durante cuatro años y medio, según la prensa deportiva de Chile, Imboden tuvo destacadas actuaciones en el club Universidad Católica. Así se ganó la idolatría de su hinchada. Allí, en el 2005, fue campeón; además jugó la Copa Libertadores y una final de la Copa Sudamericana.

Una rotura aislada del ligamento cruzado de su rodilla derecha lo alejó del balompié araucano. "Esa lesión pasó al olvido, he jugado tres fechas con Deportivo Cuenca y no he tenido problemas", dice el defensa de 31 años.

Según Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, con Imboden se cumplió el propósito de incluir al plantel un futbolista con cartel reconocido, que sea un referente para los jugadores jóvenes. Esa contratación, comenta el directivo, significó al club un gran esfuerzo económico.

León destaca que Imboden, por su trayectoria, “probablemente sea uno de los mejores zagueros foráneos que han llegado este año al fútbol ecuatoriano”. La idea de la dirigencia es recuperar a la hinchada que se alejó del estadio local por falta de resultados.

Con ese mismo propósito se contrató a los argentinos Federico Laurito y Xavier Robles, con experiencia en Europa. Ellos cumplieron su primera semana de prácticas en Cuenca y pudieran estrenarse la próximo semana.

Imboden se formó en el Boca Juniors argentino. Allí debutó como profesional en el 2000. Luego jugó en Belgrano y Millonarios (Colombia). Volvió a Boca para jugar el 2003 y 2004.

El año pasado militó el Gimnasia y Esgrima de la Plata, en su país. Antes de venir a Cuenca militó en Ferrocarril Oeste.

El ex zaguero xeneize firmó contrato con el equipo azuayo hasta junio del 2012. Su deseo es quedarse en Ecuador unos tres años. Por eso, hizo gestiones para que su familia llegara lo más pronto. “Es mi principal apoyo”.

Imboden se cautivó del Dep. Cuenca por las constantes participaciones en la Copa Libertadores y por el título nacional que consiguió en el 2004. “Es uno de los equipos más importantes de Ecuador después de los de Quito y Guayaquil. Por eso estoy aquí”.

Antes de venir al país preguntó a Ledesma sobre el ‘Expreso Austral’ y el ex zaguero colorado se refirió en los mejores términos. Imboden está en proceso de acoplamiento al plantel y su meta es demostrar por qué fue uno de los mimados de los seguidores de conjunto de Universidad Católica.

El técnico del cuadro cuencano, Luis Soler, elogia a Imboden. “Es un defensa central de experiencia, zurdo, que puede jugar con línea de tres o cuatro, haciendo de lateral por la izquierda”. Además tiene personalidad y por eso fue capitán en Universidad Católica.

La hinchada del conjunto cuencano podrá observar hoy al zaguero argentino frente al Dep. Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)