Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Miguel Ángel Ramírez cuestiona el compromiso del jugador ecuatoriano para destacar en el fútbol de élite

El técnico Miguel Angel Ramirez conversa con jugadores del  Independiente del Valle en una práctica en el estadio Defensores del Chaco. La final de la Sudamericana ante Colón será el 9 de noviembre del 2019. Foto: AFP

El técnico Miguel Angel Ramirez conversa con jugadores del Independiente del Valle en una práctica en el estadio Defensores del Chaco. La final de la Sudamericana ante Colón será el 9 de noviembre del 2019. Foto: AFP

El técnico Miguel Angel Ramirez conversa con jugadores del Independiente del Valle en una práctica en el estadio Defensores del Chaco. La final de la Sudamericana ante Colón será el 9 de noviembre del 2019. Foto: AFP

Para Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, la falta de compromiso es uno de los aspectos negativos que le impiden al futbolista ecuatoriano destacar en las mejores ligas del mundo, pues aseguró que, el talento y las condiciones, las tienen.

En diálogo con el programa digital Fútbol desde Casa, Ramírez abordó varios aspectos de su labor como técnico en Ecuador. Uno de los temas que más llamó la atención fue la noción que tiene del futbolista ecuatoriano.

“Creo que hay un problema cultural en cuanto al hábito, a estar dispuesto a pagar el precio que implica ser profesional de fútbol”, manifestó.

El entrenador de 38 años llegó a Independiente para liderar los procesos de las divisiones juveniles. La abrupta salida de su compatriota Ismael Rescalvo en mayo del 2019 lo llevó a hacerse cargo del primer equipo, primero de manera interina, hasta que fue ratificado por los directivos del club como el técnico principal.

Con Ramírez al mando, IDV clasificó a los ‘playoffs’ de la LigaPro y, además, se proclamó campeón de la Copa Sudamericana. Fue el primer título en la era profesional del club, y marcó al español como el primer entrenador de esa nacionalidad en conquistar el título continental.

Al ser consultado sobre el biotipo del jugador nacional, sin dudarlo destacó las condiciones y el talento que encontró en ellos como deportistas, pero también la falta de constancia y compromiso para llegar a la élite del deporte.

“Es un problema generalizado y cultural en el país, ellos quieren ser jugadores, quieren ser futbolistas, vale. Tienen talento. Pero ahora, ¿estás dispuesto a pagar lo que implica ser profesional, cuidar tu cuerpo, tener continuidad, ritmos altos, en un partido y luego otro y otro? Esa fiabilidad que tienen jugadores que llegan al nivel mundial, eso es lo que yo no tengo tan claro que lleguen a pagar ese precio”, sostuvo.

No es la primera vez que él reconoce este tipo de falencias. Luego de ganar la Copa Sudamericana, el adiestrador también fue frontal al asegurar que además del talento de los futbolistas, es imprescindible adoptar buenos hábitos para explotar todo su potencial.