Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

El delantero Michael Estrada se une a la lista de infectados por el covid-19

Michael Estrada en la celebración de su segundo tanto, contra el combinado charrúa. Foto: EFE

Michael Estrada en la celebración de su segundo tanto, contra el combinado charrúa. Foto: EFE

Michael Estrada en la celebración de su segundo tanto, contra el combinado charrúa. Foto: EFE

El delantero ecuatoriano Michael Estrada se une a la lista de jugadores de la Selección de Ecuador que dieron positivo por covid-19. El atacante del Toluca de México se sometió a pruebas PCR al llegar al país azteca y las autoridades sanitarias detectaron el virus en su cuerpo.

Estrada fue titular en los dos cotejos que disputó la Tri ante Bolivia y Colombia. Ante los cafeteros marcó un gol en el abultado resultado (6-1) que consiguió Ecuador.

El contagio fue confirmado por la agencia de jugadores a la que pertenece Estrada. El anuncio se lo hizo a través de las redes sociales.

El guayaquileño llegó a México con síntomas leves. Al someterse a las primeras pruebas PCR, el resultado dio negativo. Pero al persistir las molestias, el futbolista se hizo nuevamente los chequeos pertinentes y los resultados confirmaron la presencia del virus covid en su cuerpo.

Esta es la segunda vez que Estrada tiene el virus. En junio, el atacante reveló que tuvo que entrenarse a inicios de la pandemia en su casa y de forma aislada tras ser diagnosticado con coronavirus.

Con Estrada infectado, la lista de contagios en la Selección ya aumenta a 10 futbolistas. Estos son: Moisés Corozo, Mario Pineda, Énner Valencia, José Cifuente, Diego Palacios, Alan Franco, Alexander Domínguez, Gonzalo Plata y Estrada.

Suplementos digitales