Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

El delantero Michael Estrada se une a la lista de infectados por el covid-19

Michael Estrada en la celebración de su segundo tanto, contra el combinado charrúa. Foto: EFE

Michael Estrada en la celebración de su segundo tanto, contra el combinado charrúa. Foto: EFE

Michael Estrada en la celebración de su segundo tanto, contra el combinado charrúa. Foto: EFE

El delantero ecuatoriano Michael Estrada se une a la lista de jugadores de la Selección de Ecuador que dieron positivo por covid-19. El atacante del Toluca de México se sometió a pruebas PCR al llegar al país azteca y las autoridades sanitarias detectaron el virus en su cuerpo.

Estrada fue titular en los dos cotejos que disputó la Tri ante Bolivia y Colombia. Ante los cafeteros marcó un gol en el abultado resultado (6-1) que consiguió Ecuador.

El contagio fue confirmado por la agencia de jugadores a la que pertenece Estrada. El anuncio se lo hizo a través de las redes sociales.

El guayaquileño llegó a México con síntomas leves. Al someterse a las primeras pruebas PCR, el resultado dio negativo. Pero al persistir las molestias, el futbolista se hizo nuevamente los chequeos pertinentes y los resultados confirmaron la presencia del virus covid en su cuerpo.

Esta es la segunda vez que Estrada tiene el virus. En junio, el atacante reveló que tuvo que entrenarse a inicios de la pandemia en su casa y de forma aislada tras ser diagnosticado con coronavirus.

Con Estrada infectado, la lista de contagios en la Selección ya aumenta a 10 futbolistas. Estos son: Moisés Corozo, Mario Pineda, Énner Valencia, José Cifuente, Diego Palacios, Alan Franco, Alexander Domínguez, Gonzalo Plata y Estrada.