10 de August de 2011 13:11

México eliminó a Camerún en agónicos octavos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México sufrió hasta la tanda de penales para deshacerse el martes de una batalladora Camerún en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia, después de que el partido concluyera 1-1, y cobró venganza por la eliminación de Uruguay.

Los 'Leones indomables' habían dado la sorpresa en la última jornada de la fase regular al vencer 1-0 y apear del campeonato a los charrúas, para clasificar a la siguiente ronda como segundos del Grupo B con cuatro puntos.

En el todo o nada de los octavos, Camerún trató de sacar ventaja de su mayor poderío físico ante México, que ahora tendrá unos complicadísimos cuartos el sábado en Bogotá ante la anfitriona Colombia.

Los africanos llegaron a verse ellos en el juego de la capital colombiana cuando su delantero Franck Ohandza anotó el primer gol en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (oeste) , tras un buen servicio en largo de su compañero de ataque Christ Mbondi.

Pero el júbilo duró apenas dos minutos porque México, que había dominado y acumulado media docena de ocasiones, logró el empate con un oportuno puntazo del volante Carlos Orrantía después de un centro muy pasado desde la izquierda que sorprendió a la zaga africana.

En la prórroga ambos equipos aseguraron sus posiciones a la espera de la decisiva tanda de penales, en la que Camerún se hundió y erró sus tres lanzamientos a cargo del propio Ohandza, Idriss Nguessi y Mbondi.

El prometedor delantero del Guadalajara Erick Torres, de 18 años, se atrevió con el primer penal para México y le siguieron los aciertos de Ulises Dávila y Marvin Piñón para sellar el boleto de salida de Camerún.

El seleccionanador africano, Martin Ndtoungou, lamentó que su equipo no tuviera en la resolución la fortuna que se había ganado en el tiempo reglamentario. " Los jugadores entregaron todo, batallaron fieramente " , les reconoció.

Con esta despedida y la de Egipto, que cayó también el martes contra Argentina (2-1) , la invicta Nigeria queda como la única representante de África en tierras colombianas.

América Latina se aseguró al menos un representante en las semifinales, gracias al cruce de México y Colombia en cuartos, pero también siguen vivos Brasil y Ecuador, además de Argentina.

Los aztecas aceptan el favoritismo de Colombia, que el martes también se vio por debajo ante Costa Rica y acabó ganando 3-2, pero tratarán de que les pese la presión del local.

"Serán 50.000 gentes en el estadio pero ellos no se meten a la cancha " , comentó el entrenador mexicano, Juan Carlos Chávez, sobre el duelo que se jugará en la cancha de El Campín de Bogotá a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del domingo) .

El portero José Rodríguez, que atajó un penal, exhibió aún más confianza al sentenciar que para los cuartos " qué mejor que Colombia. Será precioso, el estadio estará lleno, es el local. Tenemos que sacarlos, nos va a saber muy rico , informó en su 'web' el diario mexicano Récord.

El DT Chávez, que no podrá contar frente a Colombia con el zaguero Kristian Álvarez por sanción, se felicitó por la personalidad demostrada por sus juveniles al empatar un duelo " muy complicado, muy cerrado y difícil " , y por el carácter que les llevó a ser infalibles desde los doce pasos.

Como había avanzado Chávez, los aztecas salieron de nuevo a proponer un partido abierto con tres delanteros -Alan Pulido, Ulises Dávila y Taufic Guarch- que trataron de explotar su movilidad para no caer en el choque corporal con los 'leones'.

Guiados por el triunfo de la Sub-17 en el pasado Mundial jugado en casa, los mexicanos no pierden la férrea seguridad en sí mismos. " Podemos dar la sorpresa (ante Colombia), será difícil pero no imposible " , advirtió Juan Carlos Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)