19 de August de 2011 00:02

La mejor delantera frente a la mejor zaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mejor ataque versus la defensa más sólida. El delantero más efectivo contra el único arquero que tiene su valla invicta y que fijó un récord de imbatibilidad.

La final del Mundial Sub 20 Colombia 2011, que se jugará mañana y que tendrá acento portugués, será un duelo de dos estrategias contrapuestas.

Pondrá frente a frente a Portugal y Brasil sobre el pasto del remodelado estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

[[OBJECT]]La escuadra auriverde, dirigida por Ney Franco, exhibe la ofensiva más avasallante de la Copa Juvenil. Sus artilleros han vulnerado en 15 ocasiones las porterías rivales y a la cabeza de todos está Henrique (número 19), autor de cinco goles y de tres asistencias.

El atacante marcó el miércoles las dos conquistas que aseguraron la victoria del 'scratch' sobre México en la semifinal y el billete a la final del torneo.

La ‘verdeamarela’, con cuatro títulos alcanzados en 1983, 1985, 1993 y en el 2003, ahora se puso a tiro del pentacampeonato en la categoría, en caso de un triunfo sobre los lusos.

“Brasil es un equipo con definición y con una capacidad técnica que no se encuentra en otros participantes en este Mundial”, señala a este Diario Eliécer Ballén Díaz. “Y la demostración de esa capacidad se vio en el juego con México, porque necesitaron de cinco minutos para liquidar a un rival incómodo”, dice el especialista en fútbol de Caracol TV.

Además de Henrique, la 'canarinha' tiene a otros elementos desequilibrantes en el ataque. Uno de ellos es Philippe Coutinho, jugador del Inter de Milán y con tres goles en esta Copa. Y la explosión de la delantera brasileña parece salir de la banca de suplentes.

El combinado gana en potencia y velocidad cuando Franco envía al gramado a Dudú (número 7), autor de tres tantos, y Negueba, con ficha en el Flamengo. Precisamente, Ballén Díaz coloca a Dudú, integrante del Cruzeiro, entre las figuras de este Mundial carente de estrellas de postín.

En la otra orilla de la final de mañana está un combinado rocoso, que domina bien la estrategia defensiva, emplea un dibujo táctico 4-1-4-1 y que tiene al más destacado guardavallas de la Copa.

En efecto, el golero luso Mika, Michael Domingues, estableció un nuevo récord en la historia de los mundiales de la categoría. En la ‘semis’ en la que Portugal derrotó 2-0 a Francia, el portero del UD Leiria de la Liga lusa sumó 570 minutos de imbatilidad en los seis juegos que su equipo afrontó.

Uno de los partidos, el de cuartos de final contra Argentina, incluyó un tiempo suplementario de 30 minutos y que luego los portugueses ganaron en penales.

“Portugal ha demostrado un esquema en el que se da mucho énfasis en la función defensiva”, asegura a este Diario Miguel Ángel Vega. El director de la revista deportiva La Red destaca las tareas de Mika, así como la de los defensores Nuno Reis, capitán de los lusos, y Roderick, así como las de los centrocampistas defensivos Danilo y Pelé y del delantero Nelson Oliveira. Los cinco son claves en el sistema que ha diseñado el entrenador Ilidio Vale.

Del poder de la zaga de los portugueses también está consciente el entrenador de los brasileños. Franco declaró al portal de medios de la FIFA que “sabemos que los portugueses son muy fuertes en defensa, y que Mika aún no ha concedido ningún gol”.

En medio del duelo táctico que protagonizarán brasileños y portugueses, surge otro ingrediente que ambos combinados no han dejado de lado. Los finalistas están desde la mañana de ayer en Bogotá, para apurar su adaptación a los 2 640 metros de la capital colombiana.

Los brasileños, que no acusan problemas físicos, alinearían con Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan Jesús, Gabriel Silva; Fernando, Casemiro, Óscar, Philippe Coutinho; Henrique y William.

Vale, en cambio, lo haría con Mika; Cédric, Reis (capitán), Roderick y Mario Rui; Danilo; Pelé, Julio Alves, Sergio Oliveira; Nelson Oliveira.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)