Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…
Hallan 190 tanques de gas abandonados en un bote en …
Sismo de magnitud 4.7 en zona de enjambres frente a …
EE.UU. prueba misil balístico intercontinental

La medida del Ministerio del Interior puso en aprietos a los organizadores para la fecha de hoy

Graves incidentes se produjeron previo al partido entre Deportivo Quito frente a Liga. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Graves incidentes se produjeron previo al partido entre Deportivo Quito frente a Liga. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Las asociaciones de fútbol de Pichincha, Manabí y Azuay trabajan contrarreloj para afrontar los partidos de hoy por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El anuncio del Ministerio del Interior de no enviar policías a los interiores de los estadios puso en aprietos a los organizadores. En Quito, El Nacional juega como local (12:00) ante Universidad Católica.

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), explicó a este Diario que aún cuenta con la Policía para cumplir esa tarea. No veo viable que guardias privados se hagan cargo de esa tarea “porque no tienen el conocimiento necesario ni la autoridad para reprimir” algún acto violento.

En todo caso, precisó que si la Policía no protege el interior, “prefiero que se juegue sin público”.

En Manta, a las 13:00, Manta recibe al Deportivo Quito, en el estadio Jocay. Una asistente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí detalló que conversó directamente con la Policía provincial, pero allí le indicaron que harán caso a la resolución y solo patrullarán en los exteriores del estadio mantense.

Juan Carlos Mendoza es el jefe de seguridad de la Asociación y él está en este momento tratando de solucionar ese problema dentro del estadio”, agregó. El funcionario solo comentó: “No sé qué pasará”

Finalmente, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 20:00 se enfrentarán Deportivo Cuenca y Macará. La Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) esperará a que el Ministerio cambie su resolución.

Así lo indicó Rafael Peñaherrera, gerente del ente. “Esperamos hasta último momento. Esperemos que el Ministerio cambie su resolución. De momento, conversamos con Deportivo Cuenca y hay la posibilidad de contratar guardias para el partido. El asunto es ver cómo financiarlo. Por ejemplo, 30 guardias costarían cerca USD 1 200 y solo para las puertas. En el interior solían llegar más de 150 policías. Hay que imaginarse cuánto representará ese gasto”.

Revise una cronología de la violencia en los estadios en BenditoFutbol.com.