Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…
Los exteriores de la Penitenciaría del Litoral de Gu…
Presidente Lasso habló con Richard Carapaz tras obte…
México apoya ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Marcos Mondaini vuelve frente a Flamengo

Miler Bolaños y Jorge Guagua (3ro. y 4to. desde la derecha) participan en un entrenamiento con sus compañeros. Joffre Flores / EL COMERCIO

Miler Bolaños y Jorge Guagua (3ro. y 4to. desde la derecha) participan en un entrenamiento con sus compañeros. Joffre Flores / EL COMERCIO

Emelec dejará claro su futuro en la Copa Libertadores de América, luego de enfrentar mañana (20:00) a Flamengo de Brasil, en el estadio Capwell de Guayaquil.

El cuadro eléctrico precisa de una victoria ante su rival de mañana, a la esp era de la última fecha del Grupo 7, que se jugará el próximo 9 de abril.

El vigente campeón nacional tiene 6 puntos y -3 de gol diferencia, se encuentra en tercer lugar detrás de Bolívar (8 puntos y +1) y León de México (7 y +2). Su rival está en la cola de la serie, con solamente 4 unidades y 0 de gol diferencia.

De superar a Flamengo, al equipo de Gustavo Quinteros en la última jornada le bastará un empate en La Paz, frente a Bolívar, para refrendar su puesto en los octavos de final de la competencia.

Si es que el ‘Ballet’ empata o pierde mañana se verá forzado a ganar en la sede boliviana para alcanzar, por tercer año consecutivo, los octavos de final del torneo de clubes.

Las lesiones de Gabriel Achilier, Luis Escalada y la suspensión de Osbaldo Lastra obligan al entrenador Gustavo Quinteros a realizar variantes en su alineación. Ante estas ausencias, el DT pudiera echar mano del gaucho Marcos Mondaini y los ecuatorianos José Luis Quiñónez y Eddy Corozo.

Achilier sufrió un esguince de tobillo, en tanto que Escalada afronta una contractura muscular. Por esto, el entrenador ayer empezó a escoger a los jugadores más idóneos para cubrir el puesto de los lesionados.

Mondaini volvió a jugar unos minutos el domingo, ante El Nacional, tras superar una lesión que lo marginó de las canchas desde el 22 de febrero.

Así, con Mondaini, el técnico Quinteros quiere enderezar el camino en la Copa. En su último cotejo copero, el ‘Bombillo’ cayó 3-0 en su visita al León de México y las dudas sobre el nivel de juego comenzaron a crecer entre los aficionados.

Mientras, Flamengo embarcó ayer temprano rumbo a Guayaquil, En el puerto, el equipo carioca se concentrará en el hotel Hilton y practicará en el estadio Monumental.

El atacante Hernane es la principal duda para el técnico Jaime de Almeyda. El jugador, de todas formas, está junto a la delegación, a la espera de recuperarse de un golpe.

Si es que Hernane no logra estar a punto, su reemplazante será Alecsandro, goleador del equipo en esta temporada.

A su llegada a Guayaquil, Frickson Erazo fue el centro de la atención de la prensa porteña. El zaguero central no viene siendo titular en el equipo ni en el torneo estatal de Río de Janeiro ni en la Copa.

El último antecedente entre azules y rojinegros, en Guayaquil, data del 2012. El conjunto local ganó 3-2.