Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Manuel Pellegrini, ex técnico albo, desata la furia de Mancini

El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. EFE

El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. EFE

El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, respondió este viernes de manera airada y con un evidente enfado cuando se le preguntó sobre las informaciones sobre su posible sustitución por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

"¡Al infierno!...no puedo seguir respondiendo cada semana. Tenemos dos meses y en estos dos meses ustedes saben lo que puede pasar”, dijo el técnico, que tiene en vigor un contrato con el club inglés por cinco temporadas a razón de 7,5 millones de libras (8,6 millones de euros) por curso.

Cuando el periodista que le preguntó se disculpó por la cuestión, Mancini se mostró más receptivo. "Es normal para tí, es tu trabajo, no te preocupes, pero no puedo seguir respondiendo cada semana acerca de un entrenador u otro”, dijo.

"Pero también tengo que decir que no entiendo esto. ¿Por qué el Manchester City tiene que cambiar a su entrenador?”, dijo Mancini, que hizo un repaso de su palmarés.

"En los últimos 18 meses el Manchester City ha ganado la Premier League, de siete trofeos en los que ha participado ha logrado tres (una Copa de Inglaterra y una Community Shield)”, recordó.

"Por eso no entiendo las especulaciones sobre mi futuro, no soy el director ejecutivo o el presidente, si tu quieres saber sobre esas cuestiones pregúntales a ellos. Yo tengo cuatro años más de contrato y creo que lo estoy haciendo bien, estoy feliz”, declaró el italiano, habitualmente cuestionado por los medios de comunicación.

La primera experiencia internacional del chileno Manuel Pellegrini fue en Liga de Quito, donde consiguió con el cuadro albo el título del torneo ecuatoriano en 1999.