22 de August de 2011 00:02

El Manta cedió un empate y Pico tambalea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El empate sin goles que registraron Manta e Independiente del Valle complicó a ambos en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso a la Serie B.

Pero el resultado dejó más incertidumbre en el cuadro atunero, pues la continuidad del DT Carlos Pico está en análisis. Luego del partido, se rumoró que el estratega nacional presentó su renuncia, algo que luego él desmintió. Sin embargo, ayer trascendió que la directiva aprobará la salida al entrenador.

La tarde del sábado, el Manta fue incapaz de crear verdadero peligro en el arco del Independiente del Valle, que llegó a la cancha del estadio Jocay a defenderse con orden. Cerca de 1 000 hinchas presenciaron cómo el cuadro atunero cayó permanentemente en imprecisiones y exhibió un juego aburrido.

El Independiente, que es dirigido por Carlos Sevilla, priorizó la marca durante la etapa inicial. De esta manera, neutralizó los débiles intentos del local por acercarse al pórtico del meta Librado Azcona. Esto originó que el balón se lo disputara más en el medio campo que en las áreas.

Pero, en la etapa complementaria, la actitud del conjunto sangolquileño, que estuvo acompañado por un puñado de hinchas que llegaron en el vuelo chárter, fue más ofensiva. José Ayoví, el juvenil, fue el principal motor en la creación de juego. Su velocidad complicó varias veces a la zaga manabita, pero Narciso Mina estuvo en una tarde desatinada.

Finalmente, el 0-0 quedó registrado en el marcador y los jugadores de los dos equipos salieron con la mirada al piso. El Manta es último en esta segunda etapa del torneo y es noveno en la tabla acumulada. Mientras que Independiente es décimo en la tabla acumulada y sexto en esta fase.

Tras el pitazo final, Sevilla ponderó la excelente labor de sus dirigidos para sacar el arco invicto en este encuentro. Pero, lamentó la falta de efectividad en las jugadas que creó en la ofensiva.

Pico, en cambio, atraviesa momentos críticos. En la fecha anterior recibió seis goles ante Liga de Quito. Además, una fuente cercana al equipo reveló que su relación con los jugadores es distante.

La directiva atunera tiene previsto reunirse esta semana.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)