El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

El Manchester City inaugura una academia de fútbol en Uruguay

John Stones (C) del Manchester City celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Fulham FC y el Manchester City en Londres, Gran Bretaña, el 13 de marzo de 2021. (Reino Unido, Lon

John Stones (C) del Manchester City celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Fulham FC y el Manchester City en Londres, Gran Bretaña, el 13 de marzo de 2021. (Reino Unido, Lon

John Stones (C) del Manchester City celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Fulham FC y el Manchester City en Londres, Gran Bretaña, el 13 de marzo de 2021. (Reino Unido, Londres) EFE

City Football Group, el grupo que controla al Manchester City, presentó este martes 16 de marzo del 2021 una academia de fútbol en Uruguay, la cuarta que poseen, junto a la de Mánchester, Melbourne y Nueva York.

Esta nueva instalación, nombrada Montevideo City Football Academy, es una estructura de 95.000 metros cuadrados que incluye cinco canchas de fútbol y un edificio polivalente con vestuarios, gimnasio, centro médico, comedor y oficinas del club.

El City Football Group posee al Motevideo City Torque, que será el equipo que se asiente en estas instalaciones. Será la sede del primer equipo masculino y femenino, de los seis equipos de categorías formativas y las oficinas del personal administrativo del club.

La academia comenzó su construcción en junio de 2020 y ha sido completada en siete meses. Además, se ha concebido de forma sostenible para reducir el impacto medioambiental, con paneles solares como fuente de energía, sistemas de eficiencia energética para la iluminación, así como cargadores eléctricos para vehículos.

El consejero delegado del City Football Group, Ferran Soriano, señaló que es un “orgullo” presentar esta nueva academia que une los tres centros de entrenamiento en Mánchester, Melbourne y Nueva York. “El desarrollo de esta nueva infraestructura nos permite reafirmar nuestro compromiso e inversión a largo plazo tanto con el club como con Uruguay”, añadió Soriano.