17 de August de 2011 16:00

Mañana se presentarán en Guayaquil las 'Memorias del Deporte'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Deporte presentará este jueves una colección de libros y documentales denominada Memorias del Deporte. En ellos se muestran los retratos de los atletas de élite que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La presentación será en el centro cultural Simón Bolívar, en Guayaquil, a las 19:00.

La producción y la realización de este trabajo editorial y audiovisual estuvieron en manos de la organización Ocho y Medio de Quito. La presentación gira en torno a disciplinas como el fútbol, tenis, baloncesto, levantamiento de pesas, ecuavoley, atletismo y boxeo.

En los libros y en los documentales, se presenta una síntesis histórica del deporte ecuatoriano y una recopilación de fotografías de archivo. Los textos tienen un enfoque social, humanos y cultural.

Los siete cortos documentales recogen las historias y trayectorias de destacados deportistas que se encuentran en actividad o que ya se retiraron. Entre ellos se encuentran el ex arquero de la selección ecuatoriana y actual Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. A él se suma el boxeador Carlos Góngora, las pesistas Alexandra Escobar y Seledina Nieves, los marchistas Jefferson Pérez y Rolando Saquipay en marcha, la basquetbolista María Tobar, el tenista Nicolás Lapentti y la voleibolista Mercedes Mena.

La dirección general de estos trabajos estuvo a cargo de Miguel Alvear, quien dirigió películas Más allá del mal y Black Mama. Fernando Mieles, director del filme Prometeo Deportado, fue el realizador.

La distribución de la colección editorial y audiovisual se realizará en varias ciudades del Ecuador a través del festival Cine a la Cancha. Ahí se proyectarán los documentales y películas a los estudiantes de instituciones educativas, federaciones deportivas, comunidades barriales y público en general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)