Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …
Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…
Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…

Macará venció a Liga de Portoviejo y lo hundió más en la tabla de posiciones

Leonel Quiñónez anotó el único gol en la victoria de Macará sobre Liga de Portoviejo. Foto: Twitter Macará

Leonel Quiñónez anotó el único gol en la victoria de Macará sobre Liga de Portoviejo. Foto: Twitter Macará

Leonel Quiñónez anotó el único gol en la victoria de Macará sobre Liga de Portoviejo. Foto: Twitter Macará

Un golazo de tiro libre de Leonel Quiñónez permitió a Macará derrotar 1-0 a Liga de Portoviejo, la noche de este lunes 23 de noviembre del 2020, en el cierre de la novena fecha de la LigaPro. El cotejo se disputó en el estadio Bellavista.

Bajo el mando del argentino Pablo Trobbiani, quien reemplazó a Marcelo Zuleta, el cuadro manabita empezó a ser un equipo más propositivo. Así le causó problemas a Macará como visitante. Se adueñó del esférico con buen fútbol, pero sin profundidad ofensiva, a pesar de contar con un delantero experimentado como Jaime Ayoví.

El conjunto celeste tuvo problemas para tener el control del esférico, padeció en dos ataques de real peligro en los primeros minutos y por ello volvió al estilo que mejor le sienta: Defender bien y contraatacar.

Ese libreto le ha dado buenos resultados al técnico nacional Paúl Vélez y a sus dirigidos. Al verse superado colectivamente por los visitantes, esperó pacientemente en hasta la mitad de su cancha y procuró causar daño en veloces salidas. Pero, tampoco tenía claridad en las pocas chances que generó en el pórtico del arquero Esteban Dreer.

Por suerte para los ambateños y en detrimento de los portovejenses, Quiñónez marcó un golazo de tiro libre en el minuto 52, para superar al exgolero de Emelec. El remate terminó en el ángulo.

A partir de ese momento, Liga de Portoviejo apretó más por el empate, ante un rival que ya causó más daño en sus contragolpes. La falta de puntería impidió que la victoria local fuera mayor.

La desesperación de la ‘Capira’ es porque sigue de último en la tabla de posiciones acumulada y corre el peligro de descender a la Serie B. Con este resultado se quedó con 19 puntos. Mientras que los otros comprometidos con Orense (13 con 23 puntos), El Nacional (14 con 22 unidades) y Deportivo Cuenca (15 con 20), cuando solo quedan ya seis fechas para el final.

Macará, en cambio, sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la misma tabla acumulada (quinto con 38 puntos).