COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Macará derrotó a Técnico Universitario y busca un cupo a la Copa Libertadores

Macará sumó tres puntos en el Clásico Ambateño, ante Técnico Universitario. Foto: Twitter T. Universitario

Macará sumó tres puntos en el Clásico Ambateño, ante Técnico Universitario. Foto: Twitter T. Universitario

Macará sumó tres puntos en el Clásico Ambateño, ante Técnico Universitario. Foto: Twitter T. Universitario

Macará apunta a clasificarse en la Copa Libertadores 2021 a través de la tabla de posiciones acumulada. El cuadro celeste derrotó 1-0 a Técnico Universitario este jueves 18 de noviembre del 2020, en el clásico ambateño, por la octava fecha de la segunda etapa.

Los pupilos del técnico Paúl Vélez fueron superiores a los dirigidos por el colombiano José Hernández. La intensidad fue la principal virtud del elenco celeste, que encontró el premio a la persistencia en el minuto 58, a través de Ronald Champang. El tanto se dio tras un mal despeje del golero Walter Chávez, quien dejó el esférico en el área grande y el volante 'visitante' pateó cruzado.

Hasta antes de ese tanto, el meta del 'Rodillo' fue 'bombardeado' por el mismo Champang, por Juan Sebastián Herrera, Uchuari, Mario Rizotto, Arón Rodríguez...

Técnico, que a lo largo de la segunda etapa mostró buen fútbol ante sus rivales, esta vez fue sometido por los celestes.

En los últimos 10 minutos, el 'Rodillo Rojo' pudo adueñarse del balón definitivamente. Así se lanzó con todo por el empate, pero se chocó con un muro defensivo, ordenado y combativo.

Macará sumó 35 puntos en la tabla acumulada y está a seis unidades (en el quinto lugar) de Universidad Católica, que ocupa el tercer puesto y que otorga el último cupo para la Libertadores. En el medio está Independiente del Valle (cuarto), que tiene 39.