Los clubes expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Rodrigo Paz

Rodrigo Paz, exdirigente de Liga de Quito, falleció este 17 de agosto de 2021. Foto: Archivo El Comercio




La muerte de Rodrigo Paz enlutó al fútbol ecuatoriano, este 17 de agosto de 2021. Los clubes de primera categoría y la Federación Ecuatoriana de Fútbol utilizaron sus redes sociales para expresar sus condolencias, ante el fallecimiento del reconocido directivo de Liga de Quito.

Barcelona fue uno de los primeros clubes en publicar su pesar, a través de un imagen en Twitter. El comunicado estaba dirigido a los familiares y amigos de Paz, que falleció a los 87 años.

Aucas, otro de los rivales deportivos del cuadro albo, también publicó una imagen de condolencias, en la que se destacó el trabajo del quiteño como dirigente deportivo. Un mensaje similar tuiteó Emelec, en sus redes sociales.

La FEF calificó a Paz com un "ciudadano ilustre del país", además de destacar su trabajo como dirigente, empresario y político. En el mensaje, recordaron el paso de Don Rodrigo por la alcaldía de Quito, entre 1988 y 1992.

El directivo falleció en Tampa, Estados Unidos, donde estuvo hospitalizado tras una caída que le ocasionó una úlcera. Se tiene previsto que la familia incinere sus restos en territorio norteamericano y posteriormente los traiga al país.

Suplementos digitales