24 de August de 2011 11:00

Liverpool inglés se lleva a uruguayo Coates, revelación de la Copa América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva del club Nacional de Uruguay aprobó la oferta del Liverpool de Inglaterra por el zaguero Sebastián Coates, jugador revelación de la reciente Copa América jugada en Argentina.

La operación todavía no está cerrada, pero bien encaminada y "solo restan trámites burocráticos para que se oficialice", dijo al diario local El Observador un dirigente del club uruguayo.

Liverpool pagará 11 millones de dólares, cifra que será un récord para Uruguay, que ha vendido a Europa a figuras como Diego Forlán, Edinson Cavani, Diego Lugano, Fernando Muslera y Luis Suárez, entre otros.

Precisamente el artillero Luis Suárez habría recomendado a Coates al Liverpool, ya que lo conoce de la selección nacional y ambos han surgido en Nacional de Montevideo.

Coates cumplirá 21 años el 7 de octubre y desde los 11 juega en Nacional. Debutó en primera división en el año 2009, promovido por el entrenador Gerardo Pelusso, actualmente al frente de Olimpia de Paraguay.

Integró la selección uruguaya sub 20 en el campeonato sudamericano jugado en 2009, en Venezuela, y fue al Mundial de la categoría, en Egipto, entre entre setiembre y octubre de ese año.

Hace dos años, en noviembre de 2009, fue convocado por primera vez, a la selección mayor de Uruguay para jugar los partidos de repesca ante Costa Rica, por las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la Copa América de Argentina fue distinguido como la revelación juvenil del torneo que se adjudicó la selección uruguaya al vencer a Paraguay por 3-0 en la final jugada en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)