Movimiento indígena no está dividido, aseguró Salvad…
Pfizer dice que su vacuna es 90,7% efectiva en niños…
Policía abre investigación a Alec Baldwin, tras muer…
Lava del volcán en La Palma arrasa con una gasolinera
Abuelas de Plaza de Mayo celebran 44 años de ‘…
España suspende entrega a EE.UU. del exgeneral chavi…
Recompensa de USD 1 000 por información sobre perros…
Policía halla explosivo durante asalto a agencia fin…

Messi no jugará por ahora con Argentina: ‘Ya veremos en el futuro’

El jugador de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante un partido del Mundial de Rusia 2018

El jugador de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante un partido del Mundial de Rusia 2018

El jugador de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante un partido del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Lionel Messi decidió no jugar los dos amistosos que tiene programados la selección argentina con Guatemala y Colombia en septiembre y no definió aún qué hará en el futuro, confirmó hoy el técnico interino del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni.

“No debe haber entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga. Sería muy imprudente de mi parte decir que se quede y no venga, muy imprudente”, declaró Scaloni en su primera conferencia de prensa como seleccionador interino tras la salida de Jorge Sampaoli.

El técnico confirmó que habló con el delantero y capitán albiceleste días atrás, por primera vez luego de la temprana eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 ante Francia. “A partir de esa charla él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, ya veremos qué pasa en el futuro”, declaró el exintegrante del cuerpo técnico de Sampaoli.

Scaloni se hará cargo este semestre de dirigir a la selección en los seis partidos amistosos agendados en las fechas FIFA. Hasta ahora están confirmados los partidos con Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles, y el 11 con Colombia en Nueva Jersey, para los que el nuevo técnico convocó a 29 jugadores.

A la ausencia de Messi se suman, entre otras, las de históricos como los delanteros Gonzalo Higuaín (Milan) y Sergio Agüero (Manchester City) y el volante Ángel Di María (Paris Saint-Germain), que integraron el seleccionado en Rusia 2018.

Pero Scaloni aclaró que “ningún jugador se bajó, ningún jugador dijo que no quería venir a la selección argentina”, más allá de los anunciados retiros de Javier Mascherano y Lucas Biglia. Scaloni está decidido a apostar por una renovación del conjunto albiceleste: “Es un momento de cambio, de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro y lo tomamos como un desafío, con una ilusión enorme”. 

Suplementos digitales