Imagen referencial. José Francisco Cevallos (izq.) podría ser sancionado por la directiva de la LigaPro al incumplir el reglamento del torneo. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Luego de la derrota que Barcelona sufrió en Guayaquil ante Universidad Católica, en las redes sociales empezó a circular una captura de pantalla donde se observa al presidente del club, José Francisco Cevallos, atrás del DT Guillermo Almada, en la banca de suplentes.
El reglamento de la LigaPro prohíbe que los directivos de los clubes puedan estar en la banca de suplentes. Por ello, Miguel Ángel Loor, titular del ente que organiza el torneo nacional 2019, habría indicado que se realizará una investigación previa antes de sancionar.
En Guayaquil, los medios de la ciudad porteña aseguraron que el titular de LigaPro manifestó que primero se revisará la autenticidad de la imagen, para saber si Cevallos realmente estuvo ahí.
Barcelona vive un momento complicado en el torneo, ya que ha sufrido dos derrotas consecutivas, la última ante Universidad Católica, en Guayaquil. Por eso es octavo en la tabla de posiciones.
Además, existen críticas contra Cevallos y su administración por el manejo del equipo desde la temporada pasada. La eliminación de la Copa Libertadores por un descuido en su inscripción, es lo que más malestar ha causado en los hinchas.
Por lo pronto, falta la versión oficial de la directiva canaria y de la LigaPro sobre la supuesta presencia de Cevallos en la banca de suplentes del ‘Ídolo’ ante la Católica.